Polémica por nueva 'app' de localización de Facebook

Polémica por nueva 'app' de localización de Facebook

Usuarios desconfían del servicio que lanzaría la red social en marzo.

05 de febrero 2013 , 06:17 p. m.

El anuncio de una nueva aplicación que permitirá conocer la ubicación exacta de los amigos de una persona en Facebook, y que funcionaría como una especie de buscador personal, prendió de nuevo el debate sobre las medidas de seguridad y privacidad que maneja esta red social.

Fuentes relacionadas con el desarrollo de la aplicación afirmaron que se espera que este programa de localización impulse el éxito que ha tenido Facebook en dispositivos móviles, a tal punto que se estima que trabajará sin estar conectado a esta.

La ‘app’, que sería lanzada en marzo, es foco de críticas y debate porque Facebook ya ha tenido problemas de seguridad y sus políticas de privacidad no son las más transparentes.

Los usuarios consideran peligroso que todos sus amigos e incluso terceros puedan conocer a toda hora y desde cualquier dispositivo móvil su ubicación. Práctica que violaría la intimidad de las personas.

Otro de los aspectos que más molestó a los seguidores de la red social, que ya superan los mil millones en todo el mundo, es que el programa llegue a ser utilizado como una herramienta de publicidad más de la red social.

Analistas de tecnología afirman que “Facebook estaría buscando también que a través de esta nueva aplicación se pueda realizar la venta de publicidad móvil, apareciendo en el dispositivo del usuario según el lugar donde se encuentre”.

Pero lo más preocupante es que la red social no aclaró el alcance que tendrá aplicación y el uso que le dará a la información a la que accederá. "Cuando obtenemos tus coordenadas de GPS, las unimos a otra información sobre ubicación que tenemos sobre ti (como tu ciudad).Pero solo las mantenemos hasta que no es útil para proveerte de servicios, como mantener las últimas coordenadas GPS para enviarte notificaciones relevantes", afirmó Facebook .

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.