Colores y figuras para decorar sus uñas

Colores y figuras para decorar sus uñas

Tonos pálidos como verde menta, metalizados y técnicas para hacer figuras, algunas de las novedades.

notitle
05 de febrero 2013 , 04:51 p. m.

Se dice que el 2012 fue el año de la tendencia nail art: rayas, puntos y figuras, con esmaltes que contrastan por su color, y aunque algunos estilistas consideran que va pasando de moda, técnicas como ‘marmoleado’ (ver pasos) se siguen luciendo en las uñas.

Sin embargo, se suman las que otorgan algo de textura. Se trata de polvos del tono de los esmaltes, que además del color dan una sensación como de terciopelo a las uñas. Igualmente, las uñas tipo francés, pero con rayas de colores diferentes al blanco.

Claro que lo que vendrá con más fuerza en el 2013 son tonos naturales como nude, marrones y rosas pálidos, blanco y verde esmeralda, dice Alejandro Romero, stylist de Ésika. “Las mujeres más sobrias pueden moverse en los dos extremos según la ocasión, colores pálidos para más frescura y colores oscuros para mayor drama pasando por los rojos vinos. En el caso de las jóvenes, es menos restringido el uso del color”, agrega.

Y para la noche, los protagonistas serán los tonos oscuros y los metalizados como cobre, oro, uva, grises y azules, según aconseja Daniela Dukon, de Maybelline Colombia.

Al color se agrega un novedoso tipo de manicura que permite que el esmalte perdure hasta por 15 días. “Se trata de un esmalte orgánico, que al aplicarse no permite que agentes externos lo modifiquen. La ventaja es que le ayuda a la uña a crecer más segura”, comenta Martha Beatriz García, propietaria del spa Hands & Feet Elite Spa.

Pero más que el color y la apariencia, lo ideal es cuidar las uñas tanto de pies como de manos. Jesús Vásquez, podólogo especialista en uñas, recomienda limarlas solo en una dirección, para evitar cortarlas mal, limpiarlas todos los días y secarlas muy bien para prevenir hongos y otras enfermedades. Así mismo, es necesario hidratarlas con crema.

Ideas de colores para combinar

Dos colores: azul claro con rosa claro, amarillo con azul claro, violeta con blanco, morado con amarillo, naranja con rojo, verde claro con azul claro, fucsia con amarillo, fucsia con azul claro, rosa claro con plata, plata con negro, café con amarillo, lila con dorado. Tres colores: amarillo pastel, azul pastel y rosa pastel; curuba, naranja y rojo; negro, plata y blanco; azul pastel, verde pastel y amarillo; verde agua marina, amarillo pastel y blanco.

Pasos para marmoleado

1 - Primero se debe poner la base en la uña y luego se pinta con esmalte blanco.

2 - Aplique una gota de esmalte en un vaso de agua; luego otra justo en el centro de la anterior.

3 - Después de poner las gotas de esmalte, dele forma a la figura con la ayuda de un palillo.

4 - Deje la uña en el agua mientras se impregna de esmalte.

5 - Sin retirar la uña del agua, limpie el esmalte sobrante con un copo de algodón.

6 -  Limpie el dedo con quita- esmalte. Otra opción, para no mancharlo, es ponerle cinta antes de iniciar el proceso.

7 - Para finalizar, dar brillo y proteger, pinte la uña con esmalte transparente.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.