'Me gusta un profesor 20 años mayor que yo' / Consulta con Alex

'Me gusta un profesor 20 años mayor que yo' / Consulta con Alex

En esta ocasión, Alexandra aconseja a una lectora que sostiene una relación clandestina.

05 de febrero 2013 , 04:26 p. m.

Estoy pasando por una situación vergonzosa, que se me salió de las manos. Me gusta un profesor que me lleva 20 años y que conozco hace siete meses.

Todo empezó con halagos de él, lo que me fue llamando la atención hasta el punto de tener encuentros ‘casi’ sexuales en la universidad.

El punto es que él me gusta mucho y estoy o estaba dispuesta a enfrentarme a las críticas de la sociedad, ya que él no solo es mayor sino que tiene esposa e hijos.

Me gustaría formalizar una relación con él, porque me gusta con el corazón y no solo para tener sexo. Quisiera compartir momentos como pareja, a pesar de que me he dado cuenta de que sus intenciones son querer tener sexo casual conmigo. ¿Qué me aconsejas?

Perdóname, pero tengo que ser muy directa y sincera contigo, como lo sería con mi propia hija. Sal corriendo y aléjate lo más que puedas de este personaje. Me parece que este señor no tiene ni ética ni valores y está jugando con tu nobleza e inocencia, además de que podría estar aprovechándose de su condición de profesor.

Primero que todo, un hombre casado y con hijos no debe estar coqueteando ni proponiéndole encuentros sexuales a nadie, y mucho menos a una alumna. Tú no deberías aceptar ningún tipo de acercamiento, porque además de ser un hombre casado está en una posición de autoridad en la cual te puede hacer la vida imposible y chantajearte.

Solo el hecho de que te esté ‘halagando’ en clase demuestra su falta de ética profesional. Tú te estás imaginando una relación de pareja con un hombre que no está disponible para ofrecértela.

Piensa que cada vez que quiere tener un encuentro contigo, lo más probable es que le está diciendo mentiras a su señora, y así como le hace con ella, ¿no te estará diciendo mentiras a ti también?

Entiendo que te puedes sentir halagada porque un profesor, además un hombre mayor que tal vez admiras, se fije en ti, pero tú no necesitas este tipo de reconocimiento malsano.

Ojalá encuentres un hombre soltero, más de tu edad, con el que puedas tener una relación de pareja abierta y no una clandestina, en la cual corres el riesgo muy alto de salir lastimada. Ojalá este consejo te ayude a reflexionar y a tener la fortaleza de saber que mereces ser amada y respetada.

ALEXANDRA PUMAREJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.