Capturan a 4 integrantes de bandas que protagonizan guerra en Meta

Capturan a 4 integrantes de bandas que protagonizan guerra en Meta

El enfrentamiento ocurrió en área de la vereda Santa Helena.

05 de febrero 2013 , 03:37 p. m.

Combates entre hombres del Batallón de Infantería de Selva N. 19 y la banda criminal conocida como ‘bloque Meta’, dejaron la captura de cuatro integrantes de este grupo disidente de los 'paras' de los llanos.

El Ejército informó que uno de los capturados está herido. El 'bloque Meta' y el 'bloque Vichada', según las autoridades, libran una guerra a muerte en los límites de Guaviare, Meta y Vichada donde se disputan el control del narcotráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos.

El enfrentamiento ocurrió en área general de la vereda Santa Helena, lugar conocido como El Alto del Águila, jurisdicción del municipio de Mapiripán, Sur del Meta. A los capturados les incautaron armas de dotación.

Dentro de los capturados se encuentra Germán Eliseo Pardo López alias ‘Cero uno’, cabecilla intermedio de la agrupación delincuencial, quien es responsable, según el Ejército de las amenazas y desplazamiento forzado en la zona. Alias ‘Cero uno’ tenía el mando de aproximadamente cincuenta hombres.

A la cabeza de esa estructura delincuencial está alias 'Monstrico', sobre quien recaen las operaciones de las Fuerzas Militares y la Policía.

En los últimos tres meses, los resultados contra integrantes de las bandas criminales en el Sur del Meta, han dado con la captura de 20 sujetos, el hallazgo de ocho cadáveres, producto de la guerra que se libra entre las bandas por el control del narcotráfico, la incautación de abundante material de guerra, entre ellos, una ametralladora punto 50, más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres, así como, la inmovilización dos vehículos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.