Detrás de cámaras de la TV regional

Detrás de cámaras de la TV regional

UNE en Caldas abre sus puertas para que niños y jóvenes conozcan detalles del canal.

notitle
05 de febrero 2013 , 02:36 p. m.

Invitar a niños y jóvenes a conocer desde adentro el trabajo audiovisual que identifica a la televisión regional es el objetivo del canal UNE en Manizales.  Para lograrlo, los productores mantendrán la idea de organizar visitas de colegios durante todo el año.

En el 2012, entre marzo y noviembre, 14 instituciones educativas de Manizales llegaron al canal con grupos de niños desde los cinco años hasta estudiantes de último grado.

La experiencia los llevó a descubrir cómo se veía la televisión detrás de cámaras. En octubre, el turno fue para 20 niños de Marquetalia (Caldas), quienes con su ternura dejaron huella en el canal.

Según el coordinador de este medio, Alejandro Marín, los niños fueron quienes más se asombraron en el recorrido por las distintas escenografías. "Nos preguntaban por qué la imagen quedaba metida en una cámara de video y cómo hacían para que se transmitiera por un televisor", explicó.

Recuerda que este fue uno de los procesos más significativos, porque "es la inocencia de los niños de los pueblos frente a estos temas que se vuelven tan comunes y poco mágicos para otros".

Además de seguir fortaleciendo estos espacios, en el 2013 el canal llega con nuevos programas en su parrilla. Uno de ellos es Noches de fútbol, que se basa en historias del balompié, anécdotas del deporte y análisis de los partidos después de las fechas. Magazín de la mañana, espacio que salió del aire en el 2012, vuelve para acompañar a los televidentes todos los días.

 "Posiblemente vuelva Vivamos la noche, con un formato distinto, pero sin dejar la esencia del programa que es la interacción con las personas de la región", explicó Marín. El propósito del canal es que estos programas estén al aire desde marzo próximo.

Consulte la programación del canal en: saladeprensa.une.com.co
Informes en el teléfono 3104956017
Sígalo en Twitter como @canalUNE

 

Ángela Patricia Jiménez

Para EL TIEMPO

Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.