Sigue el festejo por el título suramericano de la Selección Sub-20

Sigue el festejo por el título suramericano de la Selección Sub-20

Colombia participará en el torneo Esperanzas de Toulón, del 29 de mayo al 7 de junio.

notitle
05 de febrero 2013 , 10:35 a. m.

Como las fechas del Mundial son cercanas a las del certamen francés (21 de junio al 13 de julio), la idea del cuerpo técnico es que el equipo se quede de una vez en Europa. (Galería / Así recibió Colombia a sus campeones juveniles).

"Nuestro objetivo es ahora ir a hacer un buen papel en el Mundial. Sabemos el grupo que tenemos, la calidad humana del plantel. Nos gustó ganar. ¿A quién no le gusta ganar", dijo el portero Cristian Bonilla, en la primera rueda de prensa oficial que tuvo el equipo tras su llegada al país en la noche del lunes.

La noticia sobre los encuentros de preparación la confirmó el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo, antes de atender la invitación del presidente Juan Manuel Santos a la Casa de Nariño con el plantel de jugadores, hacia el mediodía.

"Quiero resaltar muy especialmente lo que hicieron todos y cada uno de ustedes, lo que esto representa para el país. El triunfo de ustedes es un triunfo del país, de todos nosotros, es un triunfo que nos llena de entusiasmo, que nos llena de emoción, nos llena de esperanza y de futuro", dijo Santos.

El equipo aún vive de manera intensa lo que significó conseguir la primera corona suramericana juvenil para Colombia jugando como visitantes.

"Sentimos en el momento que pita erl ártbitro el deber cumplido con un país. Siemrpe que estuvimos en Argentina pensamos en Colombia, pensamos en todos los que detrás de nosotros nos hacen fuerza, como nuestras familias", declaró 'Piscis'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.