¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tercera parte de los sospechosos de arreglo de partidos, en Alemania

El diario Bild dio más datos de la red de corrupción. Los juegos manipulados podrían llegar a 700.

EFE
El tabloide germano destaca que son 151 los residentes en Alemania sospechosos de pertenecer a la red, de la que formaban parte al parecer hasta 425 jugadores, árbitros, funcionarios y delincuentes en varios países.
Añade que, además de los 380 partidos sospechosos de manipulación entre 2008 y 2011 que anunció Europol, existen otros 300 encuentros que podrían haber sido objeto de manipulación por los miembros de la red y que al menos 70 se disputaron en Alemania.
"Según nuestros conocimientos no se encuentran afectados los partidos de la primera y la segunda división alemanas", asegura el jefe de la Bundesliga alemana de fútbol, Reinhard Rauball, en el citado diario.
Bild destaca que en la resolución del caso participan equipos policiales de 13 países, también con agentes infiltrados en la red, y que durante la investigación se han analizado mas de 13.000 llamadas telefónicas y correos electrónicos.
Igualmente revela que entre los encuentros sospechosos de haber sido manipulados están los disputados en 2009 para la clasificación de la Liga Europa entre el Rapid de Viena y el Vllaznia Shkodra albanés o el Fenerbahce Estambul y el Honved Budapest.
El director de Europol, Rob Wainwright, informó durante una conferencia de prensa en La Haya de que entre los países investigados figuran Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía y que "esa amplia red criminal está controlada desde Asia".
Según las informaciones de la organización de la policía de la Unión Europea, esas operaciones delictivas habrían reportado a sus autores beneficios por 8 millones de euros y habrían efectuado pagos por 2 millones de euros en sobornos, siendo de 140.000 euros el mayor realizado a una persona.
En declaraciones a Bild, Friedhelm Althans, uno de los investigadores alemanes que participa en la resolución del caso, señala que "existen criminales que cambian del tráfico de drogas por las manipulaciones" en el fútbol.
El rotativo recuerda un caso similar resuelto en Alemania en torno al padrino berlinés de las apuestas ilegales Ante Sapina con 51 encuentros manipulados, que condujo a la condena de 14 personas involucradas en los amaños.
Berlín
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO