Presidente Santos resaltó medidas de seguridad en el Tolima

Presidente Santos resaltó medidas de seguridad en el Tolima

Se reveló existencia de un cafetero secuestrado. Dos más han sufrido especie de "secuestro exprés".

notitle
05 de febrero 2013 , 12:35 a.m.

Al termino del Consejo de Seguridad en Ibagué (Tolima), el presidente Juan Manuel Santos anunció que frente a la problemas que todavía subsisten en algunos municipios del departamento por bandas delincuenciales, se tomaran medidas para contrarrestar esas acciones (lea también: Abatidos cinco guerrilleros de las Farc en el departamento de Arauca).

Una de ellas será crear un grupo especial de la Dijin para el Líbano, donde se tiene conocimiento de un cafetero secuestrado y dos más que han sufrido una especie de secuestro exprés.

“Vamos a enviar un grupo especial de la Dijín para el Líbano en contra de la extorsión y el secuestro exprés, porque allá tenemos un cafetero que está secuestrado, y dos más que han sufrido como una especie de secuestro exprés”, dijo el Jefe de Estado.

De igual manera el mandatario instó a la comunidad “que está siendo extorsionada por objeto de este secuestro exprés” a que “colaboren con la Fuerza Pública, porque en la medida en que colaboren con la Fuerza Pública podemos rápidamente desarticular esa banda”.

También anunció la construcción de 10 CAI en Ibagué, para contribuir a una mayor seguridad de la ciudad, al igual que una mayor presencia de policías en El Espinal.

Finalmente reportó una disminución en los índices de delitos como hurto y extorsión en el primer mes del 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y destacó que el homicidio en Ibagué “se ha reducido cerca de un 40 por ciento”.

El mandatario estuvo acompañado de autoridades locales y del ministro del Defensa Juan Carlos Pinzón.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.