Por protestas, habrá maratón de contratos con colegios privados

Por protestas, habrá maratón de contratos con colegios privados

El inicio de clases de 85.000 niños de Bogotá estaría en riesgo de estancarse si no se firman.

notitle
04 de febrero 2013 , 09:41 p. m.

El subsecretario de acceso y permanencia, José Soto, dijo que el inicio de actividades en algunos colegios no se ha dado porque 34 de los 181 que quedaron elegibles para ser contratados con el Distrito no han entregado la totalidad de los documentos.

Dijo, además, que esta semana la meta es firmar 100 contratos y la próxima semana los 81 restantes. "Dentro de estos están los que no han entregado papeles, pero estamos seguros de que lo harán con prontitud", explicó Soto, quien se comprometió a firmar la totalidad de los contratos, apenas tenga toda la documentación requerida.

El pronunciamiento se hace luego de que varios padres de familia de niños que venían estudiando en colegios contratados han decidido salir a las calles a protestar por la incertidumbre que hay alrededor del inicio de clases, que aún no se ha dado en algunos privados.

La última protesta se registró ayer en la mañana en el portal de Suba, y hay anuncios de que estas se repetirían el 'día sin carro' si no hay soluciones claras por parte de la Secretaría de Educación.
"Queremos que nuestros hijos entren ya a estudiar. Tienen ese derecho", dijo una madre de familia.

Los padres de familia aseguran que la entidad miente. "Dicen que los colegios no han presentado la documentación respectiva para el cupo de los niños, pero esto es una mentira", dijo Yeison Marulanda, vocero de los acudientes de los estudiantes.

Aunque Soto espera firmar todos los contratos y que el lunes 11 de febrero todos estos niños estén estudiando, dijo que la última posibilidad sería la de asignarles cupos en colegios públicos.

Esta última opción es la que más preocupa a los padres, porque temen que sus hijos sean traslados a colegios lejos de sus sitios de residencia. "Esto es pura improvisación del Distrito. Cómo es posible que en febrero no hayan firmado contratos mientras nuestros hijos pierden en tiempo en la casa", dijo otro padre afectado.

Soto dijo que rechaza cualquier amenaza de bloquear a TransMilenio. "Esto es injusto con la ciudadanía", agregó.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.