Muy grande Fandiño; flojo encierro carolino

Muy grande Fandiño; flojo encierro carolino

El español Iván Fandiño salió en hombros y con dos orejas de la Feria de La Macarena.

notitle
04 de febrero 2013 , 06:10 p. m.

Tarde fría que pareció contagiar a los toros en sus embestidas sosas, sin emoción; varios fueron pitados en el arrastre lo que dice de los flojo que resultó el encierro de La Carolina.

Se salvan el primero que se dejó, pero faltándole bravura en el caballo, y el sexto, diferente a los demás que se apagaban pronto, permitió ante la porfía y sapiencia de Iván Fandiño durar en una faena maestra.

Excesiva la vuelta que le dieron la cual protestó la afición. Se esperaba mucho más de la divisa paisa.

La corrida no se fue en blanco por la decisión y entrega de los hispanos Javier Castaño y Fandiño. El primero en el de apertura lució con un toreo templado a base de derechazos. Alargó la faena, tardando en matar para escuchar un aviso; fue obligado a dar la vuelta.

En el cuarto, ejemplar de medias embestidas, derrochó valor siendo su quehacer de arrimón, arriesgando el pellejo. Mató presto y cortó oreja. Buen sabor dejó el debutante.

Los ejemplares de Luis Bolívar carecieron de raza, estando el colombiano inseguro y sin logar acople. En el quinto salió más ganoso, pero el burel gazapeaba sin permitirle ligazón; más que embistiendo, pasaba caminando para recibir pitos en el arrastre tras silenciarse la labor del torero.

El vasco Fandiño salió a hombros con sobrado mérito. Es dueño de un toreo pausado, cerebral. En su primero veroniqueó e inició bien la faena de muleta, pero el toro se fue parando para quedar la cosa en silencio.

En el de cierre vino el desquite y en muy meritoria faena rubricó una tarde por lo alto, pues venía con más pena que gloria. Entendió muy bien al pesado carolino, dándole la distancia adecuada y dejándole reposar entre tanda y tanda.

Jorge Vega Bustamante
Para EL TIEMPO
Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.