¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Itagüí y Cúcuta cerraron con un 0-0 la primera fecha de la Liga

El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de Ditaires tras haberse suspendido por lluvia.

Los aficionados que habían comprado su boleta ingresaron con la colilla de la misma y uno que otro, que no pudo asistir ayer, lo hizo este lunes pagando. No obstante, las tribunas contaron con poca asistencia de público.
El compromiso se jugó sobre una cancha en óptimas condiciones, gracias a los rayos solares que secaron y endurecieron el terreno. Sin embargo, la llovizna se hizo presente por períodos del partido aunque no para asustar con un nuevo aplazamiento.
Pese a que no hubo goles, los 90 minutos de juego sirvieron para que los técnicos Jorge Luis Bernal (Itagüí) y Guillermo Sanguinetti (Cúcuta) se estrenaran con sus equipos en la Liga Postobón y ajustaran sus planillas para los próximos juegos.
En la cancha se presentaros dos equipos muy parejos. Aunque durante la mayor parte del partido el que propuso fue el local, atacando con más insistencia en los últimos 15 minutos de juego. Siendo así que las opciones más claras de gol fueron para ellos.
En el primer tiempo sólo una acción de gol se destacó. Un tiro libre de Darío Bustos que exigió al arquero Kevin Piedrahita (13 PT).
En la segunda parte, el Cúcuta fue el que comenzó las amenazas en el arco rival, con Víctor Uribe, quien minutos antes había ingresado por Steven Mendoza. Uribe pisó el área y quiso rematar ante la salida de Piedrahita pero lo hizo con más fuerza que dirección, lo que hizo que el balón pareciera un centro al que no pudo llegar Henry Hernández.
La respuesta de Itagüí fue un disparo de poca potencia de Yessy Mena que llegó sin dificultad a manos del arquero Luis Estacio, quien minutos después cumpliría un papel importante y terminaría siendo la figura del partido al evitar las demás llegadas 'doradas'.
Primero le atajó a Andrés Ricaurte, quien sustituyó a Mauricio González, la mejor opción de la tarde. El juvenil recibió un centro aéreo de John Javier Restrepo, luego, sin dejar que el balón tocara el piso, le pegó con el borde del guayo izquierdo (16 ST). Más tarde le volvió a rechazar una pelota al mismo Ricaurte, tras un cobro de tiro libre (37 ST) y, casi en el final (43 ST), le sacó de la raya un cabezazo a Mario Giménez.
Por su parte, las llegadas de Cúcuta fueron dos: un cabezazo de Henry Hernández (22 ST), tras un tiro de esquina, y un remate desviado de Mateo Fígoli (41 ST).
En los últimos quince minutos Itagüí apretó el acelerador, Yessy Mena fue el que insistió con dos remates desviados. Mientras tanto, Cúcuta esperaba pacientemente un contragolpe que no se dio. Hasta que el reloj del árbitro Álvaro Velandia no tuvo más minutos y decretó el fin del compromiso, con el marcador 0-0, en el Estadio Metropolitano de Ditaires.
Itagüí 0 / Cúcuta 0
Cúcuta: Luis Estacio (7); Darío Bustos (5), Damián Malrechauffe (5), Luis Payares (5), Edwin Rivas (5); Javier Flórez (5), Juan Carlos Quintero (6), Leonardo Castro (5), Steven Mendoza (6); Henry Hernández (5) y Mateo Fígoli (6). DT: Guillermo Sanguinetti.
Partido: regular. 
Cambios en Itagüí: Andrés Ricaurte (6) por Mauricio Gómez (1 ST) y Luis Quiñones por Jorge Aguirre (28 ST)
Cambios en Cúcuta: Víctor Uribe (5) por Steven Mendoza (1 ST), Miguel Montaño por Leonardo castro (27 ST) y Edwin del Castillo por Henry Hernández (42 ST).
Goles: no hubo. Expulsados: no hubo.
Amonestados Itagüí: M. Giménez (33 PT), J. López (29 ST), F. Rodríguez (43 ST) y L. Quiñones (45 ST).
Amonestados Cúcuta: J. Quintero (26 PT), D. Malrechauffe (30 PT), D. Bustos (45 PT), L. Castro (2 ST) y M. Montaño (34 ST).
Figura: Luis Estacio (7).
Estadio: Ditaires.  Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Álvaro Velandia (6).
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO