No hay rastro de niña de 12 años desaparecida en Suba

No hay rastro de niña de 12 años desaparecida en Suba

Madre dice que la menor estaba en la casa hacia las 5 a.m. y que cuando despertó, ya no estaba.

notitle
04 de febrero 2013 , 04:54 p. m.

La familia de Valentina Mejía Estrada, una niña de 12 años, que este lunes desapareció misteriosamente de su casa, ubicada en la carrera 154 A con 138 D, en el barrio Santa Rita, aún no tiene pistas sobre el paradero de su hija.

Según Ingrid Estrada, madre de la menor, la última persona de la familia que vio a la niña fue Alejandra, la hermana mayor. “Mi hija Alejandra salió faltando un cuarto para las 5 de la mañana, como es costumbre, y Valentina echó pasador y se volvió a acostar; pero cuando nos levantamos, como a las 7 a.m., la niña ya no estaba”, relató Ingrid.

Cuando su hermana vio por última vez a Valentina, aún en vacaciones escolares (el miércoles retoma sus estudios en el colegio Nueva Estancia de Suba y entra a grado sexto) “tenía un pantalón azul con una camiseta blanca, unas zapatillas negras con fucsia. Es de pelo lacio, castaño claro, y gordita”, explicó la madre.

Cuando se levantó, la madre de la menor encontró una cuerda frente a su casa, que normalmente servía para colgar la ropa”. Subí a la terraza y la puerta de la azotea estaba trancada con los palos que usamos para que no se salgan los perros. También había un balde boca abajo, que no estaba donde yo lo había puesto anoche”, dijo Ingrid.

Desde esta mañana, la familia Mejía Estrada pega hojas en los postes del barrio, que contienen la foto de la menor, su nombre y un teléfono de contacto.

La única persona, externa al núcleo familiar, que habría visto a Valentina luego de que su hermana se despidió sería Fidelia, una vecina de la familia.

“Yo oí algo a las 5:30 de la mañana, como si se estuvieran forzando una entrada; me asomé a la calle y vi a la niña ahí tirada en el suelo (frente a su casa) con un uniforme de otro colegio; se había descolgado de la terraza y le pregunté qué hacía ahí, me dijo que se había caído; se levantó y se sacudió”, aseguró Fidelia.

Autoridades, sin pistas

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), ningún hospital ha reportado una niña con esas características.

La Policía, por su parte, aseguró que ya está investigando el caso para dar con el paradero de la menor. No se descarta una fuga o un rapto.

ALEJANDRA PATRICIA SERRANO GUZMÁN
PERIODISTA MI ZONA EL TIEMPO
aleser@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.