Interpol Panamá confirma requerimiento del exfutbolista Freddy Rincón

Interpol Panamá confirma requerimiento del exfutbolista Freddy Rincón

Tiene circular roja, orden de captura internacional, por el delito de lavado de activos.

04 de febrero 2013 , 03:36 p.m.

ELTIEMPO.COM contactó a Interpol Panamá y sus voceros informaron que "recientemente se emitió alerta roja contra Freddy Rincón por blanqueo de dinero".

Agregaron que las autoridades de ese país están en contacto con las de Brasil para verificar si Rincón se encuentra en ese país.

En la circular, que se puede consultar en la página Web de Interpol, aparece que el exfutbolista está siendo requerido por Panamá. En ella se ve una fotografía de Freddy Eusebio Rincón Valencia a blanco y negro y sus datos de nacimiento.

Aunque el requerimiento solo hace mención al delito de lavado de dinero y no al proceso que se le sigue, Rincón estuvo procesado por sus presuntos vínculos con el clan narcotraficante de los hermanos Rayo Montaño.

En mayo del 2007 fue detenido en Sao Paulo (Brasil) por sus presuntos vínculos con esa organización. Luego, Panamá abrió una investigación en su contra por presunto lavado de activos.

Rincón, quien siempre ha reconocido su amistad con el señalado narcotraficante y negado cualquier vínculo ilegal, tuvo participación en la empresa panameña de pesca Nautipesca, que fue señalada de prestar sus lanchas para transportar cocaína a Estados Unidos. De hecho, fue sometida a proceso de incautación durante una operación de las autoridades de ese país.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.