Ataque de hackers afectó a 250.000 cuentas de Twitter

Ataque de hackers afectó a 250.000 cuentas de Twitter

Twitter informó que los usuarios se vieron afectados tras ataque a la red social de microblogging.

04 de febrero 2013 , 11:51 a. m.

La red social de ‘microblogging’notificó que sufrió un ataque virtual que afectó aproximadamente a 250.000 cuentas, durante el ataque tuvieron acceso a información de los usuarios, como a su nombre y correo electrónico.

Bob Lord, director de información de seguridad de la red social, reconoció el ataque. “Esta semana detectamos una serie de patrones inusuales de acceso que nos llevaron a identificar intentos de acceso no autorizados a la base de usuarios de Twitter. Sin embargo, nuestra investigación hasta el momento nos indica que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de un número limitado de usuarios”.

Una de las soluciones que tomó Twitter fue revocar las contraseñas antiguas de los usuarios hackeados y crearles nuevas claves mucho más fuertes para evitar futuros ataques.

Este ataque surgió luego de que cuentas de alto perfil del diario The New York Post fueran usurpadas por hackers chinos. Los del diario sospechan de los asiáticos, ya que ellos hicieron una cobertura negativa sobre el primer ministro chino, Wen Jiabao. Sin embargo el mensaje deTwitter no dice directamente quién o quiénes fueron culpables de los ataques. Aunque no menciona a un país en particular, sí critica las ofensivas a medios de comunicación.

“Este ataque no fue el trabajo de amateurs y no creemos que fuera un incidente aislado. Los ataques fueron sofisticados y creemos que otras compañías y organizaciones han recibido ataques similares recientemente”, agregó Lord.

El mensaje de la compañía es claro: invita a todos los usuarios a protegerse usando mejores contraseñas, así como no usar la misma clave para otras cuentas de redes sociales o correos electrónicos.

REDACCIÓN ENTER.CO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.