Policía confirma retaliación entre 'Pascuales' y 'Luisitos'

Policía confirma retaliación entre 'Pascuales' y 'Luisitos'

Esto, tras la balacera ocurrida recientemente en el barrio Villa Nidia, en Bogotá.

04 de febrero 2013 , 11:47 a.m.

Dos de los tres responsables, capturados el viernes, aceptaron los cargos. Uno de ellos es líder histórico de 'los Pascuales'.

Tal como lo reveló EL TIEMPO en una edición reciente, la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre el múltiple crimen en el sector de Villa Nidia (ocurrido el 6 de enero), concluyó que tras la muerte de tres integrantes de 'los Pascuales' y de un miembro de 'los Luisitos', luego de la balacera en un asadero, se presentó el crimen de Luis Alberto Guerrero Rincón, como una retaliación.

Según los organismos de Inteligencia, ese día se reunieron en el local 11 personas, entre ellas algunos integrantes de las dos bandas delincuenciales, para intentar repartirse el territorio para la venta de droga y la extorsión en los cerros nororientales de la capital.

La ausencia de un acuerdo ocasionó una balacera que cobró la vida de tres 'Pascuales' y de un miembro de 'los Luisitos'. Esta última banda es dirigida por un primo hermano de 'los Pascuales'.

Justamente por este motivo, Pascual Guerrero Rincón (considerado el líder histórico de la organización y quien estaba escondido en una finca de Boyacá al parecer evadiendo su presunta relación con el homicidio de un distribuidor de droga), quiso tomar venganza por la muerte de dos de sus hijos, según la Policía.

Entonces, junto con otro de sus hijos, identificado como Orlando Guerrero -prófugo de la justicia- ordenó la muerte de su propio hermano Luis Alberto Guerrero Rincón, padre del jefe de 'los Luisitos'.

Luego de 25 días, las autoridades capturaron en Villa Nidia a Pascual Guerrero y a dos 'Luisitos', identificados como John Esteban León Herrera, alias 'Johncito', y Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias 'Stuart'.

Aunque solo los dos últimos aceptaron los cargos, los tres capturados fueron enviados a la cárcel.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.