¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Policía confirma retaliación entre 'Pascuales' y 'Luisitos'

Esto, tras la balacera ocurrida recientemente en el barrio Villa Nidia, en Bogotá.

Dos de los tres responsables, capturados el viernes, aceptaron los cargos. Uno de ellos es líder histórico de 'los Pascuales'.
Tal como lo reveló EL TIEMPO en una edición reciente, la investigación de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre el múltiple crimen en el sector de Villa Nidia (ocurrido el 6 de enero), concluyó que tras la muerte de tres integrantes de 'los Pascuales' y de un miembro de 'los Luisitos', luego de la balacera en un asadero, se presentó el crimen de Luis Alberto Guerrero Rincón, como una retaliación.
Según los organismos de Inteligencia, ese día se reunieron en el local 11 personas, entre ellas algunos integrantes de las dos bandas delincuenciales, para intentar repartirse el territorio para la venta de droga y la extorsión en los cerros nororientales de la capital.
La ausencia de un acuerdo ocasionó una balacera que cobró la vida de tres 'Pascuales' y de un miembro de 'los Luisitos'. Esta última banda es dirigida por un primo hermano de 'los Pascuales'.
Justamente por este motivo, Pascual Guerrero Rincón (considerado el líder histórico de la organización y quien estaba escondido en una finca de Boyacá al parecer evadiendo su presunta relación con el homicidio de un distribuidor de droga), quiso tomar venganza por la muerte de dos de sus hijos, según la Policía.
Entonces, junto con otro de sus hijos, identificado como Orlando Guerrero -prófugo de la justicia- ordenó la muerte de su propio hermano Luis Alberto Guerrero Rincón, padre del jefe de 'los Luisitos'.
Luego de 25 días, las autoridades capturaron en Villa Nidia a Pascual Guerrero y a dos 'Luisitos', identificados como John Esteban León Herrera, alias 'Johncito', y Carlos Andrés Piñeros Avendaño, alias 'Stuart'.
Aunque solo los dos últimos aceptaron los cargos, los tres capturados fueron enviados a la cárcel.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO