Cuervos vuela por lo más alto en la NFL

Cuervos vuela por lo más alto en la NFL

Derrotó a 49ers de San Francisco en el Super Bowl 47 que se jugó en Nueva Orleans.

notitle
03 de febrero 2013 , 11:09 p. m.

Cuervos de Baltimore arrolló por momentos y después vio acortar una ventaja 28-6, sin embargo al final se impuso 34-31 a 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl 47 y proclamarse campeón de la NFL por segunda vez.
 
Un movimiento ilegal de la defensa de 49ers mantuvo con vida una tercera oportunidad de Cuervos en el primer cuarto, lo cual llevó a un touchdown del receptor Anquan Boldin. San Francisco también anotó con un gol de campo de David Akers. (Lea: Se reanudó el Super Bowl tras apagón en el Superdome de Nueva Orleans).

En el segundo periodo, un balón suelto del corredor LaMichael James fue el inicio de  la segunda anotación de Baltimore, conseguida por el ala cerrada Dennis Pitta. Una nueva entrega hizo San Francisco debido a una intercepción del profundo Ed Reed al mariscal de campo Colin Kaepernick, aunque en ésta no pagó 49ers porque no funcionó un engaño de Cuervos en formación de gol de campo. (Vea las mejores imágenes de este fascinante juego)
 
Cuervos igual volvió a contar con un avance más antes del término de la primera mitad y abrió el juego con un espectacular pase de Joe Flacco para touchdown de 56 yardas a Jacoby Jones.
 
San Francisco partió al vestuario con otro gol de campo de Akers, pero le tocaba empezar la segunda mitad del juego pateando y abajo 6-21. En ese comienzo del tercer acto, Jones volvió a ser protagonista y lo hizo con un touchdown al regresar 108 yardas la patada de salida.
 
Pero los dirigidos por Jim Harbaugh despertaron con 17 puntos después de una pausa de 34 minutos debido a una falla eléctrica en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans. Lograron sus primeros dos touchdowns con el receptor Michael Crabtree y el corredor Frank Gore y luego se concretó un gol de campo de Akers.
 
Al principio del último cuarto, el novato Justin Tucker pateó gol de campo para Cuervos, tres unidades que tuvieron respuesta inmediata de 49ers con Kaepernick. La siguiente estrategia consistió en buscar dos puntos para empatar y no hubo éxito.
 
El esquinero Chris Culliver le negó la posibilidad a San Francisco de tomar rápido el balón de nuevo al cometer una interferencia defensiva, castigo que llevó a los de John Harbaugh a un gol de campo.
 
La zona roja volvió a ser pisada por Kaepernick y compañía que no tenían otra alternativa que jugársela en cuarta y gol, pero el trofeo Vince Lombardi ya llamaba a Cuervos, que le otorgó dos puntos a San Francisco con un safety.

Flacco fue elegido el Jugador Más Valioso (22 pases completos en 33 intentos, 287 yardas, tres touchdowns y cero intercepciones).

Carlos Amador
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.