Mauricio Hadad sería capitán de Colombia en Davis

Mauricio Hadad sería capitán de Colombia en Davis

Aunque el extenista tendría todo arreglado con la Federación, de no finiquitarse sería Miguel Tobón.

notitle
03 de febrero 2013 , 08:37 p. m.

Uruguay será el próximo rival de Colombia en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, tras vencer a República Dominicana en Montevideo. De igual manera EL TIEMPO confirmó que por cuestiones publicitarias, la confrontación que se jugará de local, será en Cúcuta, del 5 al 7 de abril. El ganador de la serie luchará por el play-off al Grupo Mundial, entre el 13 y el 15 de septiembre.

Otra situación que está muy cerca de finiquitarse, tal vez esta semana, es la vinculación de Mauricio Hadad como nuevo capitán del equipo nacional. El extenista vallecaucano tendría todo arreglado con la Federación Colombiana de Tenis, aunque de no cerrarse el vínculo, la alternativa es Miguel Tobón, todo, tras la renuncia del colombo-español Marc Gorriz al equipo Colsánitas, que fue reemplazado de inmediato por el paraguayo Ramón Delgado, quien desde ahora acompañará a Alejandro Falla, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

España, Croacia, Bélgica, Israel, Alemania, Austria, Suiza o Brasil serían los posibles rivales del equipo nacional en septiembre, ya que todos perdieron en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Canadá, Italia, Serbia, Francia, Argentina, Kazajistán, República Checa y EE. UU., respectivamente.
Hadad, hoy entrenador de la tenista inglesa Heather Watson, siempre ha mostrado su interés de asumir el cargo de capitán de Colombia.

Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.