Nigeria y Burkina Faso avanzaron a la semifinal de la Copa Africana

Nigeria y Burkina Faso avanzaron a la semifinal de la Copa Africana

Eliminaron a la Costa de Marfil de Didier Drogba y al Togo de Emmanuel Adebayor.

notitle
03 de febrero 2013 , 12:26 a.m.

Nigeria se impuso por 2-1 a Costa de Marfil, este domingo en Rustenburgo (Sudáfrica), en partido de los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013, y jugará contra Malí una de las 'semis' del torneo continental de naciones.

Para los 'Superáguilas', ganadores del campeonato en 1980 y 1994, anotaron Emmanuel Emenike (43 PT) y Sunday Mba (33 ST), mientras que el gol para el empate provisional de los 'Elefantes' lo marcó Cheik Ismaël Tioté (5 ST).

Una vez más la "generación dorada" marfileña fracasa en la CAN, que su país sólo ganó en la edición 1992 en Senegal, tras una larguísima tanda de penales (11-10) frente a Ghana después de empatar sin goles en los 90 minutos y en el alargue.

Por lo tanto, Didier Drogba, de casi 35 años de edad, seguramente se 'jubilará' sin alzar el trofeo.

Nigeria, dirigida por Stephen Keshi, disputará su duelo de semifinales el próximo miércoles en Durban frente a las 'Águilas' de Malí, que el sábado derrotaron en la tanda de tiros penales por 3-1 al anfitrión Sudáfrica, los 'Bafana-Bafana', también en Durban, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prolongación.

Burkina Faso clasificó a semifinales de la CAN y jugará frente a Ghana

El sorprendente equipo de Burkina Faso derrotó 1-0 a Togo en prolongación, este domingo en Nelspruit por cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013 que se disputa en Sudáfrica, y jugará en 'semis' frente a la potente Ghana.

El solitario gol del encuentro lo anotó Jonathan Pitroipa en el minuto 105 de juego al cabecear a las redes del arco Kossi Agassa un tiro desde el córner. Con este resultado, los 'Etalons', relegados casi siempre a los últimos puestos del torneo continental, alcanzan por segunda vez en su historia las semifinales de la CAN, 15 años después de la anterior que organizaron en su propio país.

En el pulso entre entrenadores europeos, el belga Paul Put batió al francés Didier Six, por lo que los 'Gavilanes' de Emmanuel Adebayor dejan la CAN con un regusto amargo, pero con el mérito de haber alcanzado los cuartos de final tres años después del atentado de Cabinda (Angola), en el que un grupo separtista tiroteó el autocar togolés matando a dos pesronas e hiriendo a una tercera.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.