Foro del lector

02 de febrero 2013 , 07:55 p. m.

El secuestro de policías

Señor Director:

Los únicos responsables del secuestro de los dos agentes de la Policía en el Cauca son las Farc. No vayan a esperar, por esta y otras acciones terroristas que se ven venir, el cese bilateral de hostilidades. Así como los secuestraron cuando desarrollaban labores propias de su actividad policial, que los dejen libres. ¿Dónde está la palabra de dicha organización y cómo haremos para creerles en adelante sobre lo que negocien con el Gobierno en La Habana, cuando hace un año manifestaron no volver a secuestrar? ¿Será que piensan en un canje de secuestrados que logren desde ya con los guerrilleros que se hallan en las cárceles? Están muy equivocados.

Ricardo Pinzón Salinas

* * * *

Señor Director:

No puede ser que las Farc tengan cara de decir que seguirán secuestrando. ¿No habían prometido todo lo contrario? Claro que la palabra de la guerrilla es una hoja seca. Tanto han mentido que ya la gente sabe a qué atenerse. Pero son muy frescos. Si siguen secuestrando uniformados y civiles, lo único que lograrán es recrudecer el conflicto, ser perseguidos con más fuerza, o a lo mejor que el Gobierno suspenda las negociaciones, porque todo tiene un límite. Y estemos seguros de que la gran mayoría respaldaría al Presidente en caso de que tenga que tomar esta decisión. El hecho es que no podemos dejarnos engañar otra vez.

Pedro Samuel Hernández

¿Esa platica se perdió?

Señor Director:

Soy un contribuyente del impuesto de valorización en la localidad de Engativá. Hace más de tres años se equivocó la Administración y nos cobró en exceso. Nos enviaron comunicaciones donde dicen que reintegrarían el dinero a través de una serie de trámites burocráticos. Soy contador público sin tiempo para perder, por lo que opté por no reclamar. Teniendo en cuenta que en el futuro nos cobrarían otras cuotas, asumí que compensarían este valor. Efectivamente, este año nos llegó ese regalito. Llamé al IDU, donde una funcionaria de devoluciones me dijo que la Administración dio dos años para reclamar los dineros y que no me aplican al nuevo cobro, ya que presumían que podían quedarse con él.

¿Y por qué cuando a uno se le olvida pagar un impuesto lo persiguen sin cansancio y lo acosan, hasta que el contribuyente paga? En cambio, ahora que tengo derecho a que me apliquen el mayor valor pagado debo perderlo, porque la Administración supuso que nunca lo reclamaría. ¿Por qué el IDU no aplica a los nuevos cobros de valorización esas platas dejadas de reclamar? ¿O ese dinero se lo llevaron los Nule?

Heysnar Arenas Vergara

* * * *

Señor Director:

En días pasados salió un reportaje del parque Tercer Milenio, sobre la carrera 10a., que se convirtió en un mercado persa. El parque está bastante descuidado y lleno de basuras, desperdicios y desaseo en general, gracias a los mal llamados habitantes de la calle, quienes lo utilizan como baño público. La estación Bicentenario está en las mismas condiciones. ¿Será que la Alcaldía utilizará los dineros de la nueva valorización, para ver si de una vez por todas ponen a funcionar el TM por la carrera 10a. ¿O habrá que esperar hasta el tricentenario? De paso se podría arreglar ese parque. Sería bueno que pusieran a trabajar a esos personajes que lo invaden, y que de esta forma se ganen los alimentos y la ropa que les dan.

Alberto Bernal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.