Santa Fe, con dos tantos de Wilder Medina, goleó a Alianza Petrolera

Santa Fe, con dos tantos de Wilder Medina, goleó a Alianza Petrolera

El equipo bogotano amplió el marcador, de penalti, con Omar Pérez en Yopal.

notitle
02 de febrero 2013 , 05:22 p. m.

El recuerdo de Santa Fe en el Santiago de las Atalayas no era el mejor. En el estadio de Yopal había sido goleado por el Cúcuta el torneo pasado (4-0). Ayer, en su regreso a ese escenario, el equipo bogotano se cobró revancha, aunque no frente a los rojinegros sino con el nuevo equipo de la A: Alianza Petrolera, al que superó 0-3.

Los 'cardenales' le dieron así la bienvenida al recién ascendido, que tuvo un buen primer tiempo, en el que mereció al menos un gol, pero que se desplomó por completo en el complemento, otorgando ventajas que fueron aprovechadas por la experiencia de su rival.

Apenas al tercer minuto de juego, un centro de John Valencia dejó mano a mano a Cristian Martínez que no dudó en rematar. Rebote del arquero Jorge Henríquez y Wílder Medina que desatoraba el grito reprimido durante año y cuatro meses.

"Es un buen arranque el de este 2013. Ya llevo un título y marcar en la primera jornada. Todo eso se debe a la buena recuperación que se ha tenido", dijo el delantero antioqueño, que no marcaba desde septiembre 25 de 2011. En esa oportunidad le marcó dos goles al Cali con la camiseta del Tolima. Ayer, alcanzó esa cantidad, al aumentar (25 ST).

Santa Fe marcó en la inicial, pero el que impuso condiciones fue el rival. Sin nombres reconocidos aún en primera división y con las bajas ya conocidas de los cuatro jugadores de la Sub-20 de Colombia (Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto), Petrolera se apoderó del balón, presionó a Santa Fe y tuvo en Dairon Asprilla a su principal amenaza (estrelló un balón en el palo).

Pero del Petrolera atrevido de la inicial, se vio uno fundido en los últimos 45 minutos, en los que el visitante tuvo para aumentar antes del segundo festejo de Medina. Pero una vez los albirrojos ampliaron, resolvieron a placer el encuentro, sobre todo cuando en un contragolpe, Luis Carlos Arias fue derribado en el área local. Penalti que cambió por gol Omar Pérez (36 ST).

Con el partido definido, el técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, le dio la oportunidad a Gerardo Bedoya de reaparecer, tras purgar 11 fechas de sanción. El volante reemplazó al capitán Pérez y apenas alcanzó a tocar el balón. Otra noticia positiva más para el equipo 'cardenal' que empezó con pie derecho este 2013.

Alianza Petrolera 0/ Santa Fe 3

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez (5); Juan Guillermo Arboleda (6), David Valencia (4), Elkin Serrano (4) y Felipe Álvarez (6); Rafael Carrascal (6), Santiago Cardona (6), Níver Arango (6); Dairon Asprilla (7), Michael Rangel (5) y Julio Mora (5). DT: Héctor Estrada

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Carlos Valdés (7), Humberto Mendoza (6), Francisco Meza (6); Yulián Anchico (6), John Valencia (7), Daniel Torres (6), Luis Carlos Arias (6), Omar Pérez (7); Cristian Martínez (5) y Wílder Medina (8). DT: Wilson Gutiérrez

Cambios en Alianza Petrolera: Jesús Arrieta (5) por Rangel (11 ST) y Stiwar García (5) por Mora (11 ST).

Cambios en Santa Fe: Jéfferson Cuero por Martínez (21 ST), Emanuel Molina por Medina (33 ST) y Gerardo Bedoya por Pérez (38 ST)

Goles de Santa Fe: Medina (3 PT y 25 ST) y Pérez (36 ST, pen.) Expulsados: no hubo. Amonestados: Arboleda, Álvarez, Asprilla (Alianza Petrolera); Arias, Pérez (Santa Fe).

Partido: aceptable. Figura: Wílder Medina (8).

Estadio: Santiago de las Atalayas. Asistencia: 2.500 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Erwin Otero (7).

Ariel Quiceno Mendoza

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.