Casa Blanca revela foto del presidente Obama disparando un arma

Casa Blanca revela foto del presidente Obama disparando un arma

La imagen aparece en pleno debate sobre uso de armas.

notitle
02 de febrero 2013 , 03:24 p.m.

La Casa Blanca publicó el sábado una foto del presidente de Estados Unidos
Barack Obama en la que se lo ve disparando contra blancos de arcilla, con el fin de mostrar que al mandatario también le gusta esta actividad, en momentos en que el país se encuentra en pleno debate respecto a la reglamentación de armas de fuego.

La foto muestra al presidente de perfil practicando tiro al blanco el 4 de agosto de 2012 en Camp David, residencia de campo de los presidentes estadounidenses en Maryland, cerca de Washington, según precisó la Casa Blanca, que publicó la foto en su sitio Flickr.

La publicación de esta fotografía responde al reciente escepticismo de algunos conservadores tras una entrevista publicada en la revista New Republic el 27 de enero, en la que Obama dijo que en Camp David practicaba el tiro al blanco contra blancos de arcilla.

En pleno debate sobre la reglamentación de armas, Obama busca demostrar que no es hostil a las armas cuando se usan con fines de entretenimiento. El debate sobre el endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego volvió al tapete con fuerza renovada tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 26 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo.

El presidente tiene previsto viajar el lunes al norte de Estados Unidos para defender su postura de endurecer la legislación.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.