Bradley Wiggins, uno de los favoritos en el Challenge de Mallorca

Bradley Wiggins, uno de los favoritos en el Challenge de Mallorca

Otro de los ciclistas llamados a disputar el título es el español Alejandro Valverde.

notitle
02 de febrero 2013 , 12:39 a.m.

El Challenge de Mallorca del 2013, que reúne cuatro clásicas de un día en la isla española del mar Mediterráneo, comenzará este domingo en Palma de Mallorca y terminará el próximo miércoles, con el británico Bradley Wiggins y el español Alejandro Valverde como grandes atractivos.

El campeón del Tour de Francia del 2012 y el segundo clasificado de la Vuelta a España del pasado año figuran en los pronósticos de favoritos. El pasado año, las condiciones meteorológicas marcaron la competición y la nieve obligó incluso a suspender una de las pruebas. Para esta vez, los organizadores esperan que no haya imprevistos y poder así entregar los cuatro "Trofeos" independientes en juego en estos días (Trofeo Palma, Trofeo Campos, Trofeo Sierra de Tramuntana y Trofeo Alcudia).

Junto a Wiggins estará la otra figura del equipo Sky, su compatriota británico Chris Froome, que también aspira a brillar en las carreteras mallorquinas, junto a nombres sólidos del pelotón como el alemán Tony Martin (Omega Pharma) o el portugués Rui Costa (Movistar). El británico Andrew Fenn (Omega Pharma), ganador el año pasado de dos de los Trofeos que se reparten en las etapas-clásicas de este Challenge, no estará presente este año en Mallorca.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.