Cae banda de hombres especializados en robar computadores en colegios

Cae banda de hombres especializados en robar computadores en colegios

El grupo fue desarticulado el jueves en Saboyá. Son ocho los capturados.

notitle
01 de febrero 2013 , 08:35 p. m.

Camilo Becerra Manosalva, especial para Sie7e Días y Todo indica que una banda de ladrones de computadores tenía un informante dentro de la Institución Educativa Garavito, de Saboyá; pero lo que no sabían los delincuentes es que las autoridades también tenían un informante que se encargaría de delatarlos.

Las autoridades reportaron que en un operativo relámpago se logró capturar a ocho hombres que intentaban hurtar 25 computadores de ese plantel.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Batallón Sucre. La noticia sobre el hecho delictivo, que se cometería en la noche del pasado jueves, llegó a oídos de las autoridades gracias a un informante.

Como consecuencia del operativo realizado por las autoridades, fueron capturados los ocho delincuentes; mientras que se incautaron 15 computadores de escritorio y 10 equipos portátiles.

Juan de Jesús Romero, rector de la institución, afirmó que diez de los 25 equipos habían sido donados por la Alcaldía municipal el miércoles pasado y que incluso, los computadores todavía estaban en sus cajas originales. Además de los computadores, los delincuentes se llevaron un equipo de amplificación y un microscopio, que hacían parte del laboratorio de biología.

El director del CTI de Chiquinquirá, Carlos Sastre, dijo que no es la primera vez que este hecho se presenta en la ciudad, es más, en la misma institución en noviembre del 2011 una agrupación con el mismo ‘modus operandi’ hurtó 22 computadores.

En su intento por sacar los equipos los ladrones destruyeron chapas y puertas de la Secretaría del colegio, así como la de la Rectoría y del laboratorio de biología.

El colegio no tiene seguridad, ya que el decreto 715 del 2001 no aprueba personal de administración para instituciones que cuenten con menos de 500 alumnos.

El plantel tiene 120 alumnos que cursan grados de básica secundaria y que proviene de las veredas La Lajita y Monte de Luz Entre los detenidos se encuentran Elkin Arcángel Rodríguez, Luis Andrés Moscoso Peña, Daniel Murcia Hernández, Jeison Eduardo Gómez González, Julián Ricardo Velásquez Murallas, Víctor Alfonso Laiton Calderón, José Guillermo Navas Aguilar, todos ellos entre los 22 y los 26 años de edad.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.