Nuevo retorno en la calle 127 con 7a.

Nuevo retorno en la calle 127 con 7a.

IDU anunció que a finales de febrero la calle 127 contará con un retorno vial.

01 de febrero 2013 , 07:52 p. m.

La obra tiene un costo de 229 millones de pesos y la ejecuta la empresa Consorcio PRK.

Esta nueva oreja beneficiará a los residentes y conductores de los barrios Bella Suiza y Ginebra, ya que desde hace más de 15 años, los vehículos que vienen desde la 9a. –de sur a norte– y que necesitan tomar la calle 127 hacia el occidente, tienen como paso obligado la calle 129 y las carreras 8a. y 7D, que se encuentran justo al frente de uno de los principales parques en Bella Suiza.

“El tráfico se paraliza en las horas pico y en horas valle los conductores se meten a toda velocidad por las calles”, contó Amparo de Millán, líder en Ginebra.

Tras reuniones con la Secretaría de Movilidad y el IDU, la comunidad consiguió que en 2011 se aprobara el proyecto para la construcción del retorno vial a través del contrato 045 del 2011.

Sin embargo, el proyecto no se pudo ejecutar sino hasta finales de 2012 porque faltaban unos permisos de la Secretaría de Ambiente y el primer contratista, Cilias E.U., hizo cesión del contrato.

“Nos queda pendiente actualizar la señalización vial en el barrio para que los vehículos utilicen el nuevo retorno. Se envió un derecho de petición a la Secretaría de Movilidad y quedaron de pasar en febrero”, aseguró Flor Alba Muñoz, presidenta de la Asociación de Residentes de Bella Suiza y Ginebra. MI ZONA se comunicó con la Secretaría de Movilidad pero no se pronunciaron sobre el tema.

Con el contrato 045 de 2011 también se realiza el retorno vial de la avenida 68 entre la calle 98 y la transversal 44; la ampliación a un carril en el costado oriental de la autopista Norte en las calles 100 y 134 y el mejoramiento geométrico de la avenida Boyacá entre las diagonales 8a. y 9a.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.