Apiterapia, alternativa para curar enfermedades en Santander

Apiterapia, alternativa para curar enfermedades en Santander

En zona rural de Suratá expertos hablaron campesinos sobre los beneficios de la abeja.

01 de febrero 2013 , 06:48 p. m.

Un grupo de técnicos de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) acompañaron en el corregimiento de Cachirí, en el municipio de Suratá (Santander), a un especialista en apiterapia (terapia con abejas) para realizar un taller donde se informó a la comunidad sobre la importancia del servicio que este insecto presta para curar diferentes enfermedades como lumbagos, ciática, arterioesclerosis y molestias musculares, además de la activación del sistema inmunológico.
 
Según estudios médicos se ha confirmado que la apitoxina producida por las abejas cura diferentes molestias. Por esta razón la abeja es un insecto importante para el ecosistema y la CDMB se vinculó a esta charla informativa para enterar a la comunidad sobre la necesidad de conservar los lugares boscosos donde la abeja frecuenta y recolecta el pólen, néctar y  propóleos que son útiles para su supervivencia.
 
Reconocimiento y manejo de colmenas, beneficio de las picaduras, prácticas seguras y primeros auxilios para atender al paciente en caso de ataques de enjambres de este insecto se cuentan dentro de las actividades realizadas señaló Mariano Suárez Bueno, Funcionario de la Sugar.
 
El taller teórico práctico se adelantó con la participación de 50 personas de las veredas: Marcela, Tablanca, Gramalotico, La Violeta y El Centro  todas del corregimiento de Cachirí.  La Alcaldía de Suratá estuvo presente en la actividad.
 
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.