Alianza Petrolera debuta en la Liga y en Yopal contra Santa Fe

Alianza Petrolera debuta en la Liga y en Yopal contra Santa Fe

El juego comenzará este sábado a las 3:15 de la tarde, en el estadio Santiago de las Atalayas.

01 de febrero 2013 , 05:02 p. m.

Alianza Petrolera trabaja para ganarse el cariño de los hinchas en Yopal, su sede provisional mientras duran las obras de adecuación del estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Esta también será una casa prestada, mientras se reconstruye el estadio de Barrancabermeja.

Pero no es lo único que ha tenido que reconstruir el club. La base de la nómina que logró el ascenso directo está en el Suramericano Sub-20: Deivy Balanta, Juan Pablo Nieto y Cristian Palomeque, además de Andrés Rentería, que hacía parte de ese equipo pero que no fue cedido por su nuevo club, Santos de México.

"Para nosotros es un enorme reto enfrentar a Santa Fe, un equipo importante, con 30 jugadores de primer nivel, un técnico de primera categoría y el campeón del primer semestre del año pasado", dijo el técnico Héctor Estrada.

"Ese partido nos va a medir el aceite, nos va a mostrar para qué estamos", agregó.

El principal refuerzo, el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, no podrá jugar este sábado contra Santa Fe: no le llegó la transferencia internacional.

Alineación confirmada

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Juan Guillermo Aboleda, David Valencia, Elkin Serrano, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Níver Arango; Dairon Asprilla, Julio Mora y Michael Rangel.
DT: Héctor Estrada

Santa Fe llega impulsado al comienzo de la Liga

Por más que Santa Fe trajera desde el semestre anterior a un goleador como Wílder Medina o buscara hasta el fin de semana pasado un delantero extranjero, Cristian Martínez Borja sigue firme en el frente ofensivo ‘cardenal’.

El chocoano fue titular en los dos partidos de la Superliga y en la tarde de este sábado repetirá en el primer equipo contra Alianza Petrolera en Yopal, en el estreno en la Liga (3:15 p.m., Win Sports).

Pese a que llegó cuando el torneo anterior ya había comenzado –firmó a comienzos de agosto–, alcanzó a ser el goleador albirrojo en el segundo torneo de la Liga con cuatro anotaciones.

“Ya con pretemporada uno gana en lo físico, pero sobre todo en confianza”, asegura el exdelantero de Flamengo y Estrella Roja de Belgrado. Según Martínez, “la Superliga sirvió muchísimo porque nos permitió empezar con pie derecho, pero ya eso pasó y ahora hay que pensar en Alianza Petrolera, un rival que por algo ascendió y que juega en una cancha complicada como es Yopal”.

“La Liga ya es otra cosa y el objetivo es empezar sumando porque cualquier ventaja, como nos pasó en el torneo pasado, nos puede costar caro. Además, la idea es llegar lo mejor posible al comienzo de Copa (Libertadores)”, agregó el delantero que este domingo cumplirá 25 años y espera festejar por anticipado.

No siente ansiedad por marcar, pero sabe que a un delantero lo miden los goles. “Lo importante es que el equipo juega bien, propone y crea opciones, ya dependerá de nosotros los delanteros o del que tenga cómo definir, resolver de la mejor manera”, advirtió el chocoano.

De igual forma, Martínez reconoce el valor del trabajo previo a la competencia. “La pretemporada que se hizo fue muy buena. La unión del grupo se fortalece cada día, en cada entrenamiento y cada partido, ya que en Santa Fe somos más que un equipo de trabajo, somos familia”, apuntó.

Equipo que gana...

Este s´bado en el Santiago de las Atalayas, hará dupla ofensiva con Wílder Medina. “Es un gran jugador, un ser humano que se ha renovado y el grupo lo ha cobijado de la mejor forma para que aporte su fútbol y goles”, destacó Borja sobre el exdelantero del Tolima.

Santa Fe no solo repetirá nombres arriba. El técnico Wilson Gutiérrez decidió darle continuidad al onceno que venció el domingo pasado a Millonarios en El Campín. En consecuencia, el esquema de los capitalinos contra Petrolera volverá a ser el de tres hombres en el fondo, una línea de cuatro en la mitad, un enganche y dos delanteros. Continuidad es el lema de Gutiérrez y Martínez Borja anhela que contundencia sea el suyo.

“Esperamos que sea un año importante, en el que podamos sumar muchos goles y títulos con Santa Fe”, dijo. Fútbol

Fabián M. Rozo
Redactor EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.