Los peores asesinos que se apoderaron de la pantalla gigante

Los peores asesinos que se apoderaron de la pantalla gigante

Aquí 6 perfiles de personajes ficticios que atormentaron al público con sus acciones sanguinarias.

notitle
01 de febrero 2013 , 01:49 p.m.

Estos villanos tienen en común una infancia marcada por difíciles circunstancias y su sed de venganza. Quedaron en la mente de todos aquellos que vieron sus apariciones en cine y a través del tiempo se han consagrado como los clásicos de terror.

Chucky

El asesino en serie Charles Lee Ray es herido mientras la policía lo acorrala. En ese momento, decide traspasar su malvada alma a un muñeco ‘Good Guy’, por medio de magia vudú.

Es allí cuando nace Chucky, el muñeco de terror más temido por niños y adultos, y se convierte en el compañero de juegos de un niño inocente que cumple todos sus deseos.

Chucky desea vengarse de su primer dueño, Andy, y apoderarse de un cuerpo humano para poder conseguir sus propósitos fácilmente.

Es un personaje manipulador, vengativo, asesino a sangre fría, que muere una y otra vez y así mismo revive.

Frederick Charles Krueger

Más conocido como Freddy Krueger, el asesino de los sueños. Su madre fue una monja que accidentalmente quedó encerrada en una institución mental para criminales y tras ser abusada repetidamente por los internos, queda embarazada y nace el pequeño Fred.

Es dado en adopción al señor Underwood, un hombre alcohólico que en sus momentos de ebriedad abusa del niño tanto física como verbalmente. es entonces cuando Frederick comienza a mostrar una personalidad sociópata matando animales.

En su adolescencia y después de haber experimentado algunas auto-mutilaciones, decide asesinar a su padre adoptivo.

Cuando se convierte en adulto, conoce a Loretta y se casa con ella, fruto de la unión nace Kathryn.

En la calle donde vivía la familia Krueger, comienzan a ser hallados cuerpos de niños mutilados. Es entonces cuando Loretta encuentra en el sótano elementos de tortura, pero antes de que pueda reaccionar es estrangulada por Freddy frente a su pequeña niña.

Krueger es arrestado por los asesinatos cometidos, incluso el de su esposa, pero por actuación inadecuada de la policía es dejado en libertad. Indignados, sus vecinos deciden tomar la justicia por sus propias manos e incineran al criminal. Mientras se está quemando, es contactado por tres demonios, quienes le entregan la posibilidad de convertir los sueños en realidad.

Freddy Krueger tiene el poder de entrar a cualquier sueño y torturar a sus victimas y transportar ese dolor a la vida real. Al final, los soñadores mueren y el asesino se apodera de sus almas para volverse cada vez más fuerte.

Este personaje se quiere vengar de quienes lo asesinaron y le quitaron a su hija. No se mide en sus actos despiadados, es un asesino sangriento.

Jason Voorhees

Un niño discapacitado (en silla de ruedas) de once años, fue a pasar el verano en el campamento ‘Crystal Lake’. Sus demás compañeros se burlaban de él y decidieron perseguirlo, aprovechando que los monitores que debían estar cuidándolos estaban teniendo sexo. Mientras el niño huía cayó en el lago y se ahogó sin que nadie lo ayudara.

Tras la muerte, la madre de Jason decide vengarlo y después de varios homicidios es asesinada. Jason del más allá para vengar la muerte de su madre, atacando a todos aquellos que visiten el campamento donde murió.

Es especialista en toda clase de armas (menos las de fuego), pero prefiere el machete. Se viste con un overol y siempre tiene la cara tapada con una mascara de hockey.

Es un personaje despiadado, mata a cualquier persona, pero sus víctimas favoritas son los adolescentes descuidados que prefieren el sexo y usar drogas que cuidar a los asistentes al ‘Crystal Lake’.

Michael Audrey Myers

Más conocido como Michael Myers. En la noche de Haloween, a la edad de seis años asesinó a una de sus hermanas, quien mantenía relaciones sexuales con su novio. Por este hecho fue recluido en el hospital psiquiátrico ‘Smith´s Grove Sanatorium’.

15 años después, justo la noche previa al Halloween, escapa del hospital con su cuchillo, en busca de su otra hermana, para terminar lo que empezó.

Al parecer sus asesinatos eran motivados por voces que oía en su cabeza y que lo incitaban a matar. Una especie de esquizofrenia.

Es un asesino con un objetivo claro: matar a su familia y a todos aquellos que se interpongan en su camino. Su fuerza surge de una espina y la maldición que ella posee. Myers está convencido que con las muertes de estas personas le hace un bien a la sociedad, rasgo claro de su enfermedad mental.

John Kramer

Es conocido como Jigsaw o Puzzle. Tal vez uno de los asesinos más calculadores.

John era un hombre que tenía una empresa junto a su esposa, cuyo lema era ‘aprecia tu vida’, pero entra en una gran depresión después de que su hijo muere y él es diagnosticado con un tumor cerebral.

Tras un intento de suicidio fallido, Jhon comienza a apreciar más la vida y decide enseñar a otras personas a amarla de la misma manera. Por eso, las pone en situaciones que requieren que sacrifiquen algo que realmente aman.

Es un hombre analítico, que estudia la vida de sus victimas y cuida cada detalle. A él no le queda un cabo suelto, incluso si sus victimas sobreviven.

El objetivo de su sangre fría es que aquellos que, en su concepto, desperdician la vida, lleguen a apreciarla y puedan encontrar el valor en las cosas que realmente importan.

Hannibal Lecter

A los seis años y en medio de la segunda guerra mundial, Hannibal y su hermana menor Mischa son los únicos sobrevivientes de su familia. Después de un tiempo, Lituanos colaboradores de los nazis se instalaron en la propiedad Lecter y al llegar el invierno y terminarse los alimentos, decidieron matar a Mischa, cocinarla y obligar a Lecter a comerla.

El principio de su proceder asesino es la venganza; matar a quienes se comieron a su hermanita. Pero después de varios homicidios comienza a encontrar gusto por la actividad.

Se convierte en psiquiatra y a lo largo de su ‘carrera’ solo sobreviven dos de sus victimas. Él, quien tiene como recuerdo de su infancia la muerte de su hermana, también come partes de aquellos a quien mata.

Es un asesino caníbal, con un gusto fuerte hacia el poder que tiene sobre sus victimas, gracias al rasgo analítico que adquiere por su profesión de psiquiatra.

Eliana Garzón
Redacción ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.