Transportadores 'respetarían' paro armado de Farc

Transportadores 'respetarían' paro armado de Farc

Autoridades reportan total normalidad en la carretera Pereira - Pueblo Rico- Chocó.

01 de febrero 2013 , 12:15 a. m.

El jueves, mientras los altos mandos de la Policía en Risaralda y autoridades civiles recorrían la carretera que desde Pereira conduce al Chocó para inspeccionar los dispositivos de seguridad que se implementaron tras el anuncio de las Farc de hacer un paro armado en la vía a partir de hoy, en la terminal de transporte de la capital risaraldense solo despachaban vehículos hasta el municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

"El último bus que salió para el Chocó, a Condoto, fue el de las 10 de la mañana (de ayer jueves). Los despachos están suspendidos hasta nueva orden. Solamente se venderán pasajes hasta Pueblo Rico", informaron en la taquilla de Flota Occidental, la empresa con más frecuencias de buses hacia el Chocó.

El martes pasado, las Farc repartieron en el Chocó un panfleto en el que anunciaron un paro armado en la carretera Pereira - Pueblo Rico- Santa Cecilia (corregimiento de Santa Cecilia) y Chocó, a partir de hoy.

La general Mireya Cordon López, comandante de la regional número 3 de la Policía, quien llegó ayer hasta Tadó (Chocó), dio un parte de tranquilidad e invitó a los transportadores y a los viajeros a no dejarse amedrentar por estas amenazas.

Pese a esto, el temor en los transportadores es evidente. Un vocero de Flota Occidental reiteró que esta empresa suspenderá el despacho de buses. "Por esta misma época, el año pasado nos quemaron dos buses y asesinaron a un conductor. Por esto interrumpiremos el envío de buses al Chocó", aseveró la fuente, quien precisó que la decisión es avalada por la Asociación Nacional de Transportadores (Atransec), sede Risaralda.

Entre tanto, pobladores de Santa Cecilia expresaron que la situación es normal, aunque temen que se presente un desabastecimiento porque los productos que se pueden adquirir en las tiendas provienen de Pereira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.