Confirman muerte en bombardeo de jefe de Farc cercano a 'Iván Márquez'

Confirman muerte en bombardeo de jefe de Farc cercano a 'Iván Márquez'

En operación conjunta en Tierralta (Córdoba) cayó 'Jacobo Arango', jefe del frente quinto.

notitle
01 de febrero 2013 , 07:54 a.m.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, confirmó la muerte del guerrillero, a quien se llegó gracias a labores de inteligencia.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Tito Saúl Pinilla, indicó que inicialmente fue bombardeado el campamento y luego las Fuerzas Especiales procedieron a ocuparlo.

Por 'Jacobo Arango', cuyo verdadero nombre es Luis Carlos Durango y quien llevaba 37 años en las Farc, el gobierno ofrecía una recompensa de 400 millones de pesos. En la operación murieron otros cinco guerrilleros.

En diciembre pasado, en una operación similar, habían muerto otros 14 guerrilleros del frente Quinto que, según Navas, ya quedó totalmente desmantelado.

Tras revelar detalles del operativo, Navas aseguró que las Fuerzas Militares quieren la paz, pero seguirán a la ofensiva contra las Farc.

La ofensiva contra las Farc fue también mencionada por el director de la Policía general José Roberto León, tras asegurar que "una cosa es La Habana y otra cosa aquí".

Subrayó que hay que diferenciar los dialogos de paz de la responsabilidad que tienen las autoridades de seguir garantizando la seguridad en el país.

Indicó que alias 'Jacobo Arango' era uno de los cabecillas más importantes de las Farc y tenía instrucciones de aumentar las acciones terroristas, las extorsiones y el reclutamiento en Antioquia y Córdoba.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.