Vacuna contra hepatitis, para niños

Vacuna contra hepatitis, para niños

31 de enero 2013 , 09:21 p. m.
Todos los niños de un año recibirán gratuitamente, y a partir de ahora, la vacuna contra la hepatitis A, pues fue incluida por el Gobierno en el Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

El anuncio fue hecho ayer en un evento en La Calera (Cundinamarca), encabezado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Gaviria destacó que el Ministerio ya distribuyó un millón de estas vacunas en todo el país, suficientes para inmunizar contra la enfermedad a por lo menos 750.000 niños nacidos a partir del primero de enero del 2012. Esta será aplicada junto con otros biológicos que, según el esquema básico, también deben recibir a esa edad: la triple viral, la fiebre amarilla y el neumococo.

Con esta inversión, que asciende a 8 millones de dólares anuales, se busca disminuir la incidencia de esta enfermedad, causada por el virus de la hepatitis A. Este microorganismo, que afecta al hígado, se adquiere con el consumo de agua o alimentos contaminados con él.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.