H&M piensa abrir en Colombia, ante crisis

H&M piensa abrir en Colombia, ante crisis

La minorista de ropa reportó una inesperada baja en sus ganancias trimestrales.

31 de enero 2013 , 08:19 p. m.

La firma sueca H&M (Hennes & Mauritz), la segunda mayor del mundo en ropa y accesorios detrás de Inditex (Zara) contempla abrir tiendas en Colombia en los próximos meses.

La agencia Bloomberg afirma que el presidente de H&M, Karl Johan Persson, dijo en Estocolmo que están considerando la apertura de locales en India, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros países, ante la demora de la recuperación europea y un plan de expansión previsto.

La minorista de ropa reportó una inesperada baja en sus ganancias trimestrales, afectada por la competencia en los mercados del Viejo Continente y los costos asociados a las ampliaciones geográficas.

El grupo tiene el fuerte de sus negocios en su continente, en donde la crisis de deuda y el desempleo han deteriorado el gasto.

Al mismo tiempo, según la agencia Reuters, la firma ha estado desarrollando inversiones de largo plazo en el sector de ventas por Internet y en nuevas cadenas de tiendas, como la recientemente lanzada '& Other Stories', en un intento por igualar la oferta más amplia de Inditex.

"Consideramos que estas inversiones son necesarias y correctas ya que están destinadas a asegurar la expansión futura y las ganancias, así como a fortalecer la posición de H&M", señaló Persson.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.