¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mindefensa a las Farc: 'No respondo a bandidos'

Juan Carlos Pinzón no confirmó que Farc hayan secuestrado tres contratistas en sur del Cauca.

Al tiempo que respondió asegurando que "no respondo a bandidos" las críticas que le realizó de nuevo 'Iván Márquez' desde Cuba, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón dijo que no hay certeza de que las Farc hayan secuestrado a tres contratistas de un petrolera extranjera el miércoles en Cauca.
"Lo que nos han dicho que ocurrió en Cauca y Putumayo es que se llevaron a tres personas y hay una operación militar muy fuerte en esa área. Pero aún no podemos confirmar con exactitud en manos de quién están (...) Sí sabemos que los policías están con vida, porque los han visto y los tienen las Farc", dijo Pinzón.
El jefe de la cartera de Defensa afirmó también que se llevan a cabo varias operaciones en el país contra las Farc, que anoche, en medio de combates, mataron a 4 soldados en Policarpa (Nariño).
"En ningún episodio tienen (las Farc) ventaja militar. Se han incautado explosivos evitando más atentados (...) Están buscando sitios débiles o sitios donde pueden atentar contra la población civil", indicó el ministro que además informó sobre la muerte de 6 guerrilleros, uno en Guaviare y 5 en Tierra Alta (Córdoba) en una operación que aún continúa.
Y sobre la petición de las Farc para la creación de un cese del fuego bilateral en medio de los diálogos, Pinzón dijo: "Lo que diga el señor Luciano Marín no es tema de mi interés o incumbencia, porque no lo sigo". Así el Mindefensa dejó ese tema los representantes del Gobierno que hoy reanudaron los diálogos con la guerrilla en La Habana (Cuba).
Nuevas críticas sobre Derechos Humanos
Ante las nuevas críticas que hizo la ONG Human Rigths Watch, sobre la impunidad que traería la reforma al fuero militar, aprobada en diciembre en el Congreso, Pinzón dijo que "estas organizaciones hacen reflexiones legítimas (...)
Quiero reiterar que esta reforma busca justicia efectiva, que aquellos que estuvieron vinculados a temas como los 'falsos positivos' al final se sepa qué pasó, que los condenen o que paguen y que haya una justicia y rápida".
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO