Secciones
Síguenos en:
Desmantelan banda cuando se disponía a asaltar una casa en Bogotá

Desmantelan banda cuando se disponía a asaltar una casa en Bogotá

Se hacían pasar como miembros de Gas Natural. Durante captura portaban armas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de enero 2013 , 11:19 p. m.

Seis integrantes de la banda delincuencial 'los Ingenieros', dedicada al hurto de residencias en Bogotá, fueron capturados por la Policía cuando se disponían a asaltar una casa del barrio Castilla, localidad de Kennedy.

Los seis hombres llevaban uniformes y carnés falsos de Gas Natural, para engañar a sus víctimas, y al momento de la detención portaban dos armas de fuego -una de ellas hechiza-, nueve cartuchos, siete celulares y 3 millones de pesos, producto de los hurtos recientes. Así mismo, se les inmovilizó un vehículo Chevrolet Monza de color rojo.

Un grupo de Inteligencia de la Policía le venía siguiendo el rastro a esta banda que operaba en las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa y Engativá. Las indagaciones permitieron establecer que 'los Ingenieros' iban a cometer un hurto el martes en una vivienda de la calle 7F con carrera 76A.

Justamente los delincuentes llegaron al inmueble, simulando ser empleados de Gas Natural y con la falsa misión de revisar las conexiones caseras. En ese momento fueron capturados por la Sijín y puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, que este miércoles los llevó ante un juez de Control de Garantías.

Llama la atención que cuatro de los seis integrantes de la agrupación criminal presentan antecedentes judiciales.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús Enrique Anillo Mendoza (le figuran 11 procesos por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas), Nelson Rafael Meza Viloria (homicidio simple), Onasis Darío Villalba García (hurto calificado y agravado), Albanys de Jesús Pérez Ospino, (hurto agravado y falsedad en documento público), Miguel García Rodríguez Plata y Óscar Javier Bonilla Cristancho.

Van 241 hurtos de casas

Según la Policía, el reporte del primero al 29 de enero de este año indica que se denunciaron 241 hurtos de residencia en Bogotá, frente a 465 del mismo período del 2012 (-48%). En todo el 2012 se contabilizaron 4.162 casos frente a 4.863 del 2011.

En lo que va del 2013 se han desmantelado dos bandas especializadas en este delito, mientras que en todo el 2012 se desvertebraron seis.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.