Secciones
Síguenos en:
Se inicia proceso de extinción de bienes del 'Cebollero'

Se inicia proceso de extinción de bienes del 'Cebollero'

La Policía y la Fiscalía lleva a cabo la ocupación de 46 bienes de Alirio de Jesús Rendón.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de enero 2013 , 10:13 a. m.

Según la Policía, las propiedades están avaluadas en 26 mil millones de pesos. En su mayoría están ubicadas en Antioquia.

Alirio De Jesús Rendón, quien permanece preso en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), es señalado como uno de los jefes de la banda la 'Unión' al servicio de la 'Oficina de Envigado'.

En octubre del año pasado el Tribunal Superior de Medellín le redujo a 13 años de cárcel la condena que un juez le había impuesto a comienzos de este año por lavado de activos. Inicialmente era de 32 años.

La investigación contra Rendón comenzó en el año 2000 por una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas irregularidades de contratistas de la Fábrica de Licores de Antioquia.

La Fiscalía inició la investigación y llevó al 'Cebollero' a juicio, tras probar que blanqueó dineros obtenidos de manera ilegal por la banda 'la Unión', que tiene su zona de influencia en el municipio de Itagüí. Para tal fin, utilizó varias de sus empresas y cooperativas de trabajadores.

Rendón fue capturado en 2008 y condenado en otro proceso a cuatro años y cuatro meses de prisión por concierto para delinquir.

En esa sentencia se le responsabilizaba de financiar a organizaciones criminales como 'la Unión' y 'la Oficina de Envigado'.

Rendón también era reconocido por ser, presuntamente, quien se encargaba de las extorsiones en la Central Mayorista de Medellín, donde tenía su base de operaciones.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.