Cali tiene hasta junio para cumplir con la infraestructura deportiva

Cali tiene hasta junio para cumplir con la infraestructura deportiva

El 30 de junio es la fecha límite que Cali tiene para cumplir con la infraestructura deportiva.

28 de enero 2013 , 07:04 p.m.

Son 180 días los que tiene Cali para terminar de adecuar sus escenarios deportivos y construir cinco más, incluidos el coliseo de softbol que se levantará en la carrera 39 con autopista Suroriental, y el coliseo de hockey bajo techo, en la calle 9 con carrera 37, los que más preocupan a los organizadores de los World Games.

El 30 de junio es la fecha límite que la ciudad tiene para cumplir con la infraestructura deportiva en la que se invierten 31.000 millones de pesos.

"El tiempo está medido porque los dos coliseos nuevos tienen seis meses para ejecutarse, pero le vamos a cumplir a la ciudad. Los recursos de Coldeportes llegaron entre el 23 y el 31 de diciembre, antes podemos decir que, sin terminar enero, ya están todas las obras contratadas. Hicimos magia para sacar adelante la contratación", dijo la secretaria de Deporte, Clara Luz Roldán.

"La adjudicación era importante, 180 días es una ruta crítica, pero tenemos suficiente capacidad operativa en Cali para atender todos estos frentes. Hay que afinar mucho el mercado porque para muchos, los Juegos Mundiales no existen", dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazár Medina, en medio de la reunión del comité organizador de los Juegos Mundiales.

Se acordó que el 20 de febrero será el lanzamiento de los Juegos en Bogotá y se aprobó que Cali empiece a colocar las vallas y el reloj con el conteo regresivo. En mercadeo se invertirán 2.500 millones de pesos.

La mascota ya se escogió será el pechiamarillo o pichicué, ave que se caracteriza por su astucia, su agilidad y su precisión.

Lo que está pendiente es el acto inaugural, el que se quedará en la retina de todos los países que verán la transmisión. Se le invertirán 4.000 millones de pesos, pero aún no se sabe cómo será. Susana Correa, del comité organizador, dijo que mañana se cerrará la convocatoria para la entrega de las propuestas. La ministra de Cultura, Mariana Garcés, estará en el comité que las evaluará.

Las propuestas para el acto de clausura comenzarán a recibirse una vez se cierre la convocatoria del acto inaugural.

También se necesitarán 4.000 voluntarios, la mayoría saldrán de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad. "Tenemos unos 3.000, parte de ellos debe saber inglés", dijo Correa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.