Secciones
Síguenos en:
Colombia va por su tercer título en el Suramericano Sub-20

Colombia va por su tercer título en el Suramericano Sub-20

El equipo nacional, en condición de local, fue campeón en el año 1987 y en el 2005.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de enero 2013 , 09:51 p. m.

El equipo llegó a nueve puntos y es el líder de la tabla, a falta de dos jornadas.  Le resta enfrentar a Chile y Paraguay. La Selección Colombia de fútbol Sub-20, ya con su cupo asegurado para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo a mitad de año, en Turquía, piensa ahora en pelear para conquistar el título del Suramericano de Argentina, dado que por ahora comanda la tabla de posiciones, con nueve puntos, y con seis por disputar tiene todas las posibilidades de coronarse campeón. 

El equipo colombiano, que ya derrotó en el hexagonal final a Ecuador (2-1), a Uruguay (1-0) y, este domingo, a Perú (1-0), suma nueve puntos de nueve posibles y le quedan dos partidos en disputa, el primero este miércoles, frente a Chile, y el último el próximo domingo, contra Paraguay, para cerrar el torneo, que podría ganar, como lo hizo en 1987 y en el 2005, las dos veces en condición de local. 

Los antecedentes en esta competición indican que con 12 puntos se podría coronar el campeón, por lo menos ese es el promedio de unidades de los últimos ocho torneos suramericanos, en los cuales se ha disputado el hexagonal final.

Así las cosas, Colombia estaría a un triunfo más para terminar como primero y, por ende, campeón.

Sin embargo, los dos juegos que le restan podrían ser de los más complicados del hexagonal, ya que enfrenta a Chile, el equipo contra el cual Colombia sufrió  una de sus dos derrotas del actual Suramericano, en la fase de grupos (2-1).

Además, el conjunto austral llega al juego con la necesidad de lograr los tres puntos, debido a que tiene solo tres y su clasificación al Mundial no está asegurada. 

Después Colombia deberá medirse a la selección paraguaya, a la que ya derrotó en la primera fecha del Suramericano (1-0), en un partido en el que sufrió para ganar y solo logró la victoria por la mínima diferencia.

Además, el equipo paraguayo, que derrotó 1-0 a Ecuador, es uno de los candidatos para pelear por el título de este torneo y está prácticamente clasificado al Mundial, con siete puntos.

Sin embargo, pese a que Colombia tiene la tranquilidad, y la ventaja de estar clasificada anticipadamente, deberá hacer frente al desgaste físico de varios de los jugadores, tras siete partidos disputados (cuatro de primera fase y tres del hexagonal final).

La buena noticia es que para la siguiente fecha ya podrá contar con la reaparición del volante de marca Sebastián Pérez, quien pagó este domingo la fecha de suspensión que tenía.

Mientras tanto, los demás equipos lucharán por las plazas que quedan disponibles para acceder a la cita mundial. Los otros dos juegos del próximo miércoles serán Paraguay contra Uruguay y Perú frente a Ecuador.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.