El Carnaval sin el Indio Dorado de Malambo no es tan auténtico

El Carnaval sin el Indio Dorado de Malambo no es tan auténtico

Desde 1965 Carlos Cervantes se las ingenia para aportarle lo mejor de ese municipio del Atlántico.

24 de enero 2013 , 06:48 p.m.

Desde 1965, el malambero Carlos Cervantes se las viene ingeniando para aportarle al Carnaval de 'La Arenosa' lo mejor de ese municipio del Atlántico.

Lo intentó con varios disfraces de Chaca Zulu, Caníbal, y Africano, entre otros, pero fue en 1975 que encontró con el que se quedaría: el de Indio Dorado, acompañado por la Diosa y sus guerreros.

Untado de pies a cabeza con un betún dorado, escudo y lanza en las manos, es de los más esperados por los asistentes a eventos magnos como la Batalla de Flores o La Gran Parada.

Su vistosidad, que no se amilana, ni con las calurosas temperaturas que azotan el cumbiódromo de la Vía 40, lo ha hecho merecedor de 22 Congos de Oro, un sinnúmero de placas de segundo lugar y hasta menciones honoríficas en países como Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Cuenta que un Miércoles de Ceniza, decepcionado de haber lucido un disfraz de negro porque vio muchos que ya existían, se dejó conmover por la serie de televisión canadiense basada en la novela El último de los mohicanos, escrita por el estadounidense James F. Cooper. Así surgió y lleva 15 años.

"Me esmero por darle al Carnaval lo mejor que se pueda y por eso no escatimo en lujos a la hora de aparecer en escena. Cuando no me ven, el público me extraña", dice.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.