EL TIEMPO gana premio Rey de España por especial multimedia

EL TIEMPO gana premio Rey de España por especial multimedia

Por su parte, Julio Sánchez Cristo, de 'la W', también fue galardonado con el premio en radio.

notitle
24 de enero 2013 , 07:06 a.m.

El trabajo multimedia 'Cuatro años para salvar el agua de Bogotá', publicado en el diario colombiano ELTIEMPO.COM fue galardonado este jueves con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Digital.

Por su parte, Julio Sánchez Cristo también ganó este galardón en la categoría de radio, gracias a la entrevista a Dania Londoño, quien protagonizó un escándalo cuando un escolta de Barack Obama no quiso pagarle sus servicios durante la cumbre de Cartagena. (Lea: Julio Sánchez Cristo gana el Premio Rey de España en radio). (Escuche aquí la entrevista).

Según el jurado, "la maestría y delicadeza mostradas por Julio Sánchez Cristo a la hora de plantear una entrevista difícil y con la que consigue mantener en vilo a la audiencia durante todo el programa".

Resultado de la convergencia

El especial fue realizado por la redacción multimedia de EL TIEMPO, en un esfuerzo en el que participaron todas las áreas del periódico. El trabajo periodístico fue dirigido por José Antonio Sánchez, editor del ELTIEMPO.COM, Ernesto Cortés, editor de la sección Bogotá, Sandra Merino, directora de diseño de portales informativos, Lucevín Gómez, periodista de la sección Bogotá y el equipo de especiales de ELTIEMPO.COM, coordinado por Natalia Bonnett.

El especial fue publicado el 8 de agosto de 2012 y abarca los problemas de abastecimiento y calidad del agua que sufre la capital colombiana, de 7 millones de habitantes. (Vea aquí el especial 'Cuatro años para salvar el agua de Bogotá').

El jurado de esta XXX edición, que le otorgó el premio por unanimidad, valoró "la originalidad y el atractivo diseño de este trabajo periodístico, así como su carácter didáctico, su navegabilidad y el uso de redes sociales". (Video de ¿Cómo sería Bogotá sin agua?).

 Según los autores, la amenaza de contaminación de las aguas por vertidos tóxicos y la debilidad de los organismos de control deja a Bogotá con un margen de cuatro años para tomar medidas que permitan salvar este recurso o, de lo contrario, éste se será más escaso y costoso.

Esta distinción se constituye en "un reto adicional", afirmó José Antonio Sánchez, editor de ELTIEMPO.COM. "Ganar este premio, que es el más importante en lengua hispana, nos pone un reto adicional de buscar otros trabajos mucho mejores que también merezcan ser galardonados".

Estos son los créditos del especial:

Editor jefe: Ernesto Cortés.
Editor general ELTIEMPO.COM: José Antonio Sánchez.
Contenidos: Lucevín Gómez, Yolanda Gómez, Natalia Gómez.
Coordinadora especiales: Natalia Bonnett.
Diseño: Sandra Merino, Daniela Salazar, Isaac Pérez, Liz Arévalo, Luisa Fernanda Pinto.
Producción digital: Juan Sebastián Quintero, Angélica Quijano.
Fotografía: Héctor Fabio Zamora, Luis Lizarazo.
Unidad de Video: Leyder Arley Moque.
Redes sociales: Renata Cabrales, Andrés Guevara.
Infografía digital: Alejandro Urueña, Jose Barrera, Juan David Laverde. Tecnología: Aldemar Bernal, Eduardo Velasco, Plinio Romero. 
Contenidos Citytv: William Calderón, Claudia Marcela Cortés, Gina Chávez.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM  Y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.