Falcao, a resonancia para definir incapacidad, tras lesión muscular

Falcao, a resonancia para definir incapacidad, tras lesión muscular

No terminó el juego de este domingo con el Atlético. Según DT, estaría de baja entre 20 y 25 días.

notitle
20 de enero 2013 , 08:59 p.m.

La victoria de Atlético de Madrid sobre Levante de este domingo en el Vicente Calderón (2-0), que lo confirmó en el segundo lugar de la liga española y acortó a ocho puntos la diferencia con el líder Barcelona, fue festejada a medias por la afición rojiblanca. ¿La razón?

Falcao García, su principal estrella, se fue lesionado a los 13 minutos de juego en el segundo tiempo. El 'Tigre' emprendía carrera hacia el área rival, pero tuvo que frenar y llevarse su mano a la parte posterior del muslo izquierdo. De inmediato fue relevado por Diego Costa y una vez finalizado el encuentro, el club 'colchonero' entregó el primer dictamen: lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo.

Este lunes le serán practicadas las pruebas de rigor a García, que determinarán el tiempo exacto de baja. En principio, fue descartado para el siguiente encuentro liguero frente al Athletic de Bilbao, el próximo domingo en el estadio San Mamés. 

El técnico del Atlético, Diego Simeone, le restó drama a la situación de Falcao. "Será una gran incorporación dentro de veinte o veinticinco días. No sabemos exactamente cuántos días puede estar de baja, pero si tiene algo, va a descansar y le va a venir muy bien", dijo el entrenador argentino. 

Esta lesión compromete seriamente la participación del delantero en el amistoso de la Selección Colombia del próximo 6 de febrero frente a Guatemala, en Miami, en fecha Fifa.   

Sería la segunda baja nacional para el amistoso contra el seleccionado centroamericano, ya que James Rodríguez se encuentra en el departamento médico del Porto desde hace dos semanas, recuperándose de una rotura muscular en la parte posterior del muslo derecho.

Redacción deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.