¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Farc anuncian fin del cese al fuego unilateral

Este sábado presidente Santos advirtió que ante el fin de la tregua, el gobierno "está preparado".

La guerrilla de las Farc anunció este domingo el fin de la tregua unilateral de dos meses que decretó al iniciar en noviembre en La Habana (Cuba) las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia, al que pidió estudiar la posibilidad de analizar un "cese bilateral del fuego".
"Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere",declaró Iván Márquez, el jefe negociador del grupo guerrillero, al iniciar una nueva jornada de conversaciones con los delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. (Lea: 'Mañana termina tregua unilateral, estamos preparados': Santos).
Márquez dijo a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones, que quería aprovechar "una vez más para pedirle al Gobierno de Colombia que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuegos y hostilidades para rodear con un ambiente tranquilo estas conversaciones de paz".
El alto el fuego unilateral de la guerrilla arrancó en Colombia el pasado 20 de noviembre, un día después de la instalación en Cuba de la mesa de conversaciones por la paz con una delegación del Ejecutivo. (Lea además: Farc violaron tregua más de 50 veces, aseguran Fuerzas Militares).
Horas antes, este sábado, el presidente Juan Manuel Santos les advirtió a las Farc que acudir al terrorismo generará el rechazo de la comunidad.
Durante el Acuerdo de Prosperidad que se desarrolló en el municipio nortecaucano de Padilla, el Jefe de Estado dijo que "la Fuerza pública, como nuestro Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía saben perfectamente qué hacer a partir de mañana".
"Hemos detectado algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo que demuestra: que el terrorismo es una demostración de debilidad. Es fácil poner a un muchacho que ponga un maletín con explosivos al lado de un banco o un almacén, pero es una muestra de debilidad", dijo el Presidente Santos.
Les advirtió a las Farc que si van a adelantar acciones terroristas que "eso lo que va generar es un rechazo total de la población. Los actos de terrorismo son un acto de cobardía porque no enfrentan a la Fuerza Pública sino que lastiman a la sociedad civil. Eso es lo peor que puede suceder", les dijo.
Con información de AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO