María Luisa Calle, plata en Copa Mundo de Pista de México

María Luisa Calle, plata en Copa Mundo de Pista de México

La ciclista colombiana logró el segundo puesto en la prueba de persecución individual.

notitle
18 de enero 2013 , 09:18 p.m.
La ciclista colombiana María Luisa Calle logró la medalla de plata en la persecución individual de la Copa Mundo de Pista en Aguascalientes (México), tras ser derrotada por la polaca Katarzyna Pawlowska, quien era la favorita.

Calle estuvo a punto de no viajar a este certamen, pero a última hora las gestiones de su entrenador, José Julián Velásquez, con Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo, dieron sus frutos y voló a México.

María Luisa logró el segundo mejor tiempo de las series de clasificación con 3 minutos, 31 segundos 121 milésimas, mientras Pawlowska paró el cronómetro con 3 minutos 30 segundos 999 milésimas, el mejor guarismo de la jornada.

No es extraño ver a la corredora colombiana en el podio de las Copas del Mundo, pues Calle lo ha visitado en cuatro oportunidades.

La primera en el 2006, cuando logró la medalla de plata en el certamen de Los Ángeles (Estados Unidos), en la persecución individual.

Un año más tarde, María Luisa Calle volvió a disputar el podio, pero en esa ocasión se quedó con el metal de bronce en esa misma competencia.

En el 2008, Calle regresó a Los Ángeles en busca de la presea dorada, pero se quedó con el segundo puesto, nuevamente en la persecución individual, una prueba de fondo en la que se especializó desde sus comienzos

Pero el logro más importante de esta antioqueña de 44 años, ha sido la presea de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, en la prueba por puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.