Kelly Osbourne dice que las grandes influencias en su vida son: como mujer, su mamá; como músico, su papá; y como actriz, bueno, dice que ella misma. "Es que soy tan reina del drama", comenta, al teléfono desde México, donde está promocionando el programa de culto del canal E!, ‘Fashion Police’. "Yo cometo muchos errores, pero esa es la única manera de aprender".
Con solo 28 años, es como si Osbourne hubiera vivido, muerto y reencarnado en Hollywood, con tantos diferentes pasos por las portadas. Primero, como la hija de 18 años de Ozzy Osbourne en ‘The Osbournes’, ‘reality’ de MTV que fue un éxito en ‘rating’ alrededor del mundo, ganó un premio Emmy en el 2002 e hizo que la familia disfuncional del rockero de Black Sabbath saltara a la fama.
Sharon, la madre, ha sido jurado de varios programas de concursos; Jack, el hijo, ha sido anfitrión de series de turismo aventura y especiales de la BBC. Y Kelly, quien se transformó de adolescente enojona y morena a cantante pop, después a celebridad rubia y luego a estupenda ‘fashionista’ de pelo morado, ha sido también rostro de la marca Material Girl, de Madonna y su hija Lourdes.
Y, claro, está su trabajo en E!: ‘Fashion Police’, el programa que semanalmente tiene a la genial comediante Joan Rivers y sus secuaces -Osbourne, Giuliana Rancic y George Kotsiopoulos- revisando las alfombras rojas y calles hollywoodenses para decir, sin compasión, si las estrellas se ven bien, o definitivamente no.
¿Qué es lo más agresivo que le ha contestado una celebridad? ¿O todos entienden que es parte del juego?
A veces me echan la culpa por algo que dijo otra persona: Giuliana Rancic dijo que Courtney Love era una ‘crackhead’ (adicta al crack). Courtney Love después dijo que había sido yo y subió un video a Internet diciendo cosas horribles de mí, tantas mentiras, pero bueno, ella era la que quedaba peor, honestamente.
Desde entonces nos amigamos y todo. Por lo general, la gente viene a decirme que le encanta cuando hablamos de ellos; los diseñadores de Marchesa (una de las marcas favoritas de las estrellas) me han dicho que si cualquiera destruyera sus vestidos lo odiarían, pero cuando lo hace Joan Rivers les encanta. Al final ‘Fashion Police’ es un programa de comedia.
Es comedia, pero por lo mismo ¿no hay límites?
Tenemos reglas, como no hablar de niños. Y si tenemos que hablar de una persona famosa que es muy joven, cuidamos lo que decimos. Tampoco hablamos de novios o novias de celebridades si no son famosos, porque ellos no están en el ojo público. Más que eso, no hay reglas. Igual yo me preocupo de no decir nada de alguien que no le diría también a su cara.
Este giro hacia el mundo de la moda, dice Kelly, no es algo nuevo para ella. Cuenta que siempre le había gustado, "simplemente que a nadie le importaba lo que pensara de la moda una persona gorda", aludiendo a su cambio de ‘look’ de los últimos años. Y dice que si antes ya estaba acostumbrada a estar en el ojo público sobre cómo se veía y vestía, ahora, por tirar dardos en ‘Fashion Police’, adquirió nuevos verdugos.
"Toda mi vida la gente ha comentado sobre mí: me han dicho gorda, fea, ballena; pero claro, comencé a salir en publicidad de moda y esa misma gente comenzó a decir, ‘oh, sí eres cool’. Ahora, desde que empecé en ‘Fashion Police’, los periodistas de moda vienen por mí; no pueden soportar que una joven pueda saber hasta más que ellos".
Pero el asedio es solo uno de los puntos difíciles de trabajar en un lugar como ‘Fashion Police’, que, según cuenta la presentadora, es un trabajo increíble por poder estar sentada al lado de Joan Rivers: ahora comienzan con las alfombras rojas, además de la revisión semanal de moda y los programas especiales para premiaciones, lo que implica trabajar casi sin dormir, alrededor de las galas.
"Para la temporada de premios grabamos ‘Fashion Police’ un jueves, luego nos reunimos para planear el fin de semana, el viernes hay que hacerse desde las uñas hasta rociarse para verse más bronceada, el sábado es todo el día ensayos, el domingo partimos trabajando a las 7 de la mañana y terminamos a las 12 de la noche, y el lunes se parte a las 6 trabajando para el programa de revisión de alfombra roja. Hay que sobrevivirlo, pero es muy entretenido".
Unidos en la adversidad
El año pasado, Kelly y su familia se fueron de vacaciones a Hawai, por el matrimonio de su hermano Jack, que es un flamante padre. La familia del ‘reality’ ha sufrido un golpe grande este año, cuando Jack fue diagnosticado de escleroris múltiple.
"Mi hermano es mi mejor amigo. Y fue una de esas cosas en las que dices ‘debe ser broma’: mi mamá sobrevivió al cáncer, mi papá estuvo en coma, mi hermano tiene esclerosis múltiple. Porque no existe mucha información al respecto fue que él decidió contar públicamente su condición, porque la gente piensa que es una sentencia de muerte y no lo es. Lo está tomando muy bien, come mejor, se ejercita, está muy contento porque acaba de tener una hija. La bebé es un milagro porque, sin ella, sería mucho más difícil pasar por todo esto. Y yo soy la que a veces llora por esto, y él dice: ‘cállate, si no es tan malo’".
ISABEL PLANT
EL MERCURIO (CHILE)/ GDA