Secciones
Síguenos en:
Turquía aún está muy lejos (Opinión)

Turquía aún está muy lejos (Opinión)

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de enero 2013 , 10:54 p. m.

Si se midiera por objetivos, Colombia cumple hasta el momento en el Suramericano Sub-20 tras inscribirse anticipadamente este martes en la noche al Hexagonal final. Pero en fútbol, la Selección no termina de aprobar, por más que haya sellado a puro gol su tiquete a la siguiente fase del torneo.

La contundencia de Miguel Borja y Jhon Córdoba, además de la precisión de Juan Fernando Quintero, justificaron el triunfo sobre Bolivia, cuya debilidad se patentó en su defensa. Fueron seis tantos, pero debieron ser nueve como mínimo, aunque al margen de los serios problemas de definición, la preocupación nacional está atrás.

Los rivales, cuando se lo proponen, llegan hasta Cristian Bonilla. Paraguayos, chilenos e incluso los del altiplano este martes, tuvieron para marcarle a Colombia, así en definitiva los australes fueran los únicos en aprovechar.

La Selección es vulnerable porque el filtro en la mitad está como varios de los camiones recolectores de la basura en Bogotá: con urgencia de reparación. Sebastián Pérez y José Leudo en lugar de quitar la pelota y entregarla limpia, abusan de las barridas y han jugado gratis más de un partido.

Por fortuna, el 'Piscis' Restrepo mañana se puede dar el lujo de evaluar alternativas frente a una necesitada Argentina y, además, cuenta con otro par de días para encontrar el equilibrio porque en el Hexagonal será a otro precio.

Empieza otro torneo a partir del domingo, es cierto, como también lo es que para llegar a Turquía no se necesita mucho después de lo visto hasta el momento en el Suramericano, pero Colombia deberá mostrar más si quiere ser mundialista.

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.