Bienvenidas las investigaciones porque no hay nada que ocultar: Petro

Bienvenidas las investigaciones porque no hay nada que ocultar: Petro

Reaccionó así a llamado de Fiscalía y apertura de investigación por parte de la Procuraduría.

notitle
15 de enero 2013 , 10:11 p.m.

Petro dijo que no está dispuesto a que el Distrito siga “arrodillado por dos o tres contratistas”. Argumentó que por esa razón invitó a través de su cuenta de Twitter a una movilización ciudadana por la paz y la democracia en Bogotá.

Recientemente la Fiscalía había anunciado que estudiaba una denuncia por presuntas irregularidades en el nuevo sistema de recolección de basuras en Bogotá.

 El interrogatorio dará los méritos o no al ente acusador para determinar si abre una investigación por la situación que afectó a miles de ciudadanos de la capital del país.

El ente acusador intentará determinar si el alcalde Petro incurrió en alguna falta penal. En diciembre, el fiscal Montealegre anunció que dio instrucciones a fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia para que inicien indagaciones en dos sentidos.

El primero, para revisar en detalle cada uno de los contratos que Petro y sus funcionarios firmaron para recoger los desechos en la capital. Dos, se busca establecer si se ocasionó un daño ambiental, a raíz de la emergencia que vivió Bogotá durante dos días, por fallas en la recolección de basuras.

"La del medio ambiente se desprende de una decisión oficiosa y la contratación es una denuncia presentada ante la Fiscalía", explicó el fiscal General, Eduardo Montealegre, este martes en el noticiero CM&.

Montealegre indicó que entre los aspectos que también serán valorados está si hubo negligencia en las decisiones tomadas por Petro, referentes al manejo de las basuras.

Además de la Fiscalía, la Procuraduría abrió formalmente investigación disciplinaria contra Petro por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de aseo

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría será la encargada de realizar las diligencias. Las supuestas conductas irregulares que se investigan en contra del mandatario local están relacionadas con la prestación del servicio público de aseo y la forma como se efectuaron diversos contratos.

Para el adelantamiento de la presente investigación disciplinaria, el ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas y dispuso escuchar en versión libre y espontánea al mandatario distrital.

REDACCIÓN JUSTICIA Y BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.