Crimen del abogado de 'Pedro Orejas' genera temor en Tunja

Crimen del abogado de 'Pedro Orejas' genera temor en Tunja

Dos sicarios acabaron con la vida de Víctor Armando Ramírez García, de 43 años.

notitle
15 de enero 2013 , 03:32 p.m.

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Aquimín de Tunja, tras el asesinato a manos de sicarios del que fue víctima el martes al mediodía en ese sector un reconocido abogado.

Se trataba de Víctor Armando Ramírez García, de 43 años de edad, quien desde hacía unos años se dedicaba a ejercer como abogado litigante en procesos penales.

Ramírez García había fungido como director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en Boyacá y en una de las seccionales del eje cafetero.

Dentro de su ejercicio profesional también había desempeñado funciones como secretario jurídico en la administración municipal de Tunja en el gobierno del desaparecido Pablo Antonio Guío Téllez.

En los últimos años Ramírez García había asumido la defensa del empresario de las esmeraldas del occidente de Boyacá Pedro Nel Rincón Castillo, a quien conocen como ‘Pedro Orejas’.

El abogado había presentado la respuesta ante el recurso de apelación que había radicado la Fiscalía General de la Nación luego de que en primera instancia un juez especializado de la capital boyacense absolviera a su defendido en un proceso por homicidio y concierto para delinquir.

De la misma manera estaba llevando un proceso por la incineración de algunos bienes de la firma Colombian Clean Power en Socotá.

Víctor Armando Ramírez también estaba ejerciendo su profesión como abogado especializado en derecho penal en varios procesos por delitos sexuales.

Tras el fatídico hecho que se registró a plena luz del día cuando el abogado se dirigía a su residencia materna para tomar su almuerzo, la Policía implementó el plan candado en búsqueda de una motocicleta verde desde la cual le habrían disparado en dos oportunidades al abogado.

Minutos más tarde los uniformados lograron la ubicación de la motocicleta desde la que se habría consumado el sicariato y habían dado captura a un hombre de 37 años de edad y natural del municipio de Briceño, en el occidente de Boyacá.

Al cierre de la edición la Policía de la ciudad estaba tras el rastro de otra persona que habría participado en el hecho de sangre que de nuevo enluta a la capital boyacense.

REDACCIÒN BOYACÀ 7 DÌAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.