Secciones
Síguenos en:
Más de 200.000 turistas en la Feria de Manizales

Más de 200.000 turistas en la Feria de Manizales

La festividad de la capital de Caldas sirvió para movilizar la economía de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de enero 2013 , 10:27 p. m.

En el último día de la Feria de Manizales 2013, el alcalde Jorge Eduardo Rojas ofreció un positivo balance de lo que fue la edición 57 del evento: “Más de 200.000 personas llegaron de otras partes y movieron nuestra economía”.

Y aunque se esperan cifras de hoteles, hostales y alojamientos rurales, se estima que la meta de ocupar el 75 por ciento se cumplió.

Del certamen se destaca que de los cerca de 200 eventos más del 90 por ciento fueron gratuitos.

Por otro lado, en el consejo de seguridad que se realizó ayer, la secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, subrayó el hecho de que durante la Feria de Manizales 2013 no se hubiera presentado ninguna muerte violenta; solo un lesionado por herida menor con arma blanca.

“Con esto ratificamos por qué somos la mejor feria de América y por qué tenemos la convivencia más segura del país”, sostuvo la funcionaria.

Fanny Lu, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves y Andrés Cepeda son algunos de los artistas que prendieron las noches en la plaza de Bolívar de la ciudad, donde hubo una asistencia masiva a estos conciertos.

Dentro de las novedades de este año estuvo la Plataforma de Simulación de Paracaidismo y Caída Libre, que se instaló en el sector del estadio Palogrande, así como la exhibición de globos aerostáticos, el show de monster trucks (carros monstruo) y el campeonato de BMX.

Pese a las protestas y actividades que lideraron los defensores de los animales en la capital de Caldas, uno de los eventos que más público convocaron fue el festival taurino, que en la jornada del sábado tuvo un aforo de 14.000 personas, y en el que el torero Julián López, ‘El Juli’, se ganó el trofeo de la mejor faena de la temporada.

La feria entró en su recta final el sábado en la noche con la velada de elección y coronación de la Reina Internacional del Café, título que se llevó la venezolana Ivanna Mariam Vale Coleman, quien desde el comienzo figuró entre la lista de favoritas. En el reinado participaron representantes de 23 países.

La fiesta siguió con el concierto del español Alejandro Sanz, que hizo estallar en gritos a sus aficionados cuando cantó sus letras más románticas. Más tarde, los vallenatos de Carlos Vives pusieron a bailar a todos, incluso al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, uno de los asistentes.

Al cierre de esta edición, seis antioqueños y dos caldenses se preparaban para competir en la gran final del 34 Festival Nacional de la Trova, evento de remate de la feria.

REDACCIÓN MANIZALES.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.