¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El adiós a la actriz Lucero Galindo

Su deceso se produjo este domingo en la clínica Santa Ana de Bogotá, por una complicación cardiaca.

Así lo confirmaron familiares de la actriz. Galindo, que tenía 73 años de edad, empezó haciendo comerciales de televisión, y ya en la década de los 70 se consolidó como una de las divas de la pantalla chica nacional. (Vea Recordando el paso de EL TIEMPO...Lucero Galindo).
De esa época, se recuerdan sus actuaciones en El alférez real, La mala hora, La vorágine, La abuela, El caballero de Rauzán y Una mujer de cuatro en conducta.
“Mi mamá adoraba la actuación. Era su vida, la quería muchísimo”, recuerda Andrés Galindo, el único hijo de la actriz, que conversó telefónicamente con EL TIEMPO.
Sin embargo, desde hacía varios años que la actriz no aparecía en seriados ni telenovelas, debido a un percance que sufrió durante una grabación.
“Se cayó y se fracturó un hombro, así que en ese momento decidimos que debía parar el tema profesional”, agregó el hijo de la actriz.
Gracias a sus enormes ojos verdes y a la expresión adusta de su rostro, Galindo interpretó a muchas villanas y antagonistas en la pantalla chica.
“Con mi aspecto, yo no puedo hacer la carita de buena”, dijo la actriz en una entrevista que le concedió a este diario, en junio del 2004.
Otras de las producciones recordadas de Galindo son El gallo de oro, La tía Julia y el escribidor, El bazar de los idiotas, Siempreviva y Los cuervos.
Su cuerpo fue velado en la sala 7 de la funeraria Gaviria (carrera 13 No. 43A-45) y sus exequias tendrán lugar este lunes, a la 1:40 p.m., en la iglesia del Espíritu Santo. Luego será cremada en Jardines de Paz.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO