¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fotos de Bin Laden muerto todavía son peligrosas: Gobierno de EE. UU.

Abogado defendió esa posición en juicio que determinará si esas fotos deben o no ser publicadas.

REUTERS
Veinte meses después de que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataran a Osama bin Laden, el Gobierno dijo el jueves a un tribunal que no está dispuesto a divulgar las imágenes tomadas tras la muerte del líder de Al Qaeda ya que éstas aún pueden generar violencia.
Un tribunal federal de apelaciones escuchó los argumentos en un juicio que determinará si el Gobierno debe publicar las imágenes bajo la Ley por la Libertad de la Información, una norma legal de 1966 que garantiza el acceso público a algunos registros del Gobierno estadounidense.
El Gobierno del presidente Barack Obama apela a una excepción en la ley que protege documentos clasificados en interés de la defensa nacional. Las imágenes "serán utilizadas para inflamar las tensiones. Serán usadas para inspirar ataques de represalia", dijo el abogado del Departamento de Justicia, Robert Loeb, en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.
Los disturbios u otras formas de violencia podrían poner en peligro a los soldados estadounidenses, así como a civiles en Afganistán, dijo Loeb.
El Gobierno cuenta con 52 fotografías y videos de la redada llevada a cabo en mayo del 2011, en la que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a Bin Laden después de más de una década de búsqueda.
Las imágenes muestran a Bin Laden muerto en un complejo en Abbottabad, Pakistán, el traslado de su cuerpo a un buque de Estados Unidos y su posterior lanzamiento al mar, ha dicho el Gobierno.
Algunas de las fotografías fueron tomadas para que la CIA pudiera llevar a cabo análisis de reconocimiento facial para confirmar la identidad del cuerpo, de acuerdo con documentos judiciales.
Michael Bekesha, abogado de Judicial Watch, un grupo supervisor del Gobierno que ha solicitado la divulgación de las imágenes, dijo que el Ejecutivo no ha podido demostrar el peligro que conlleva dar a conocer algunas de las imágenes. La decisión de la corte de apelaciones podría conocerse en los próximos meses.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO