La Santamaría, de plaza de toros a pista de hielo

La Santamaría, de plaza de toros a pista de hielo

Idartes dispuso el espacio, tradicionalmente taurino, para patinar. Entrada gratuita.

notitle
07 de enero 2013 , 09:59 p.m.

"Nunca habíamos patinado en hielo, pero jamás me imaginé que la primera vez que lo hiciera fuera en la plaza de toros", contó, emocionada, Andrea Rodríguez, madre de María Camila y Natalia Urrego.

Esta familia es una de las que por estos días visitan la pista de hielo que el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) dispuso en la plaza cultural la Santamaría, en la carrera 6a. con calle 26. La pista fue instalada en 10 días y tiene 7 centímetros de espesor. Es visitada por unas 3.000 personas al día.

La plaza, que por años fue la casa de las temporadas taurinas de principios de año, le dio paso a un área de 700 metros cuadrados para la recreación y el deporte. La entrada es gratuita y la pista estará abierta hasta el 28 de febrero.

María Camila, solo tenía un deseo: patinar en la Santamaría. Así que su mamá fue por las boletas al Supercade de la calle 13 con carrera 38.

Al ingresar ya había más de 30 personas en la superficie de hielo, donde la madre y sus hijas rieron, se asustaron y hasta perdieron el equilibrio, durante su turno de 40 minutos. Al salir, las tres tenían la ropa empapada pues cada caída implicaba un encontrón con pequeños charcos de agua. No había necesidad de preguntar cómo se sentían: su sonrisa lo decía todo.

Íngrid García, que asistió con un par de amigos y su hermana, está de acuerdo con esta clase de actividades, que permiten tener experiencias diferentes. "Prefiero lo que están haciendo con la plaza en lugar de las tradicionales corridas de toros", señaló.

La pista estará disponible de lunes a domingo, desde las 10 a.m hasta las 9 p.m. Las entradas gratuitas pueden reclamarse en cualquier Cade o Supercade, o en los puntos de información turística de la plaza de Bolívar.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.