Secciones
Síguenos en:
Cinco minutos de reunión entre 'Pascuales' y 'Luisitos' desató tiroteo

Cinco minutos de reunión entre 'Pascuales' y 'Luisitos' desató tiroteo

Tras pedir comida, comenzaron los insultos que desataron el hecho que dejó cinco muertos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de enero 2013 , 09:32 p. m.

A las 4 de la tarde del domingo, seis integrantes de la banda delictiva 'los Pascuales' y tres que hacen parte de la disidencia llamada 'los Luisitos' se reunieron en el asadero Los Paisanos, situado en la calle 163 con carrera 5a. A., en el barrio Villa Nidia, en el nororiente de Bogotá. (Lea: Bajar tasa de homicidios a un solo dígito es viable: expertos).

'Los Pascuales' querían recuperar el poder territorial que tenían 15 años atrás para la venta de droga y la ejecución otros hechos delictuosos, que actualmente estaban bajo el control de la organización criminal comandada por alias 'Luisito', quien, incluso, está casado con una familiar de 'los Pascuales'.

El encuentro se dio tres días después de que uno de los antiguos líderes de 'los Pascuales', identificado como Mauricio Guerrero Parada, de 29 años, saliera de la cárcel, donde estuvo preso por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Según la Sijín, Guerrero -capturado en 5 ocasiones- acudió al encuentro acompañado de su hermano Pascual Guerrero, de su padre, Luis Guerrero Rincón (ambos con antecedentes); de la esposa y de un cuñado.

Luego de pedir una gallina comenzó la discusión, pero en solo cinco minutos empezaron los insultos y varios de ellos sacaron revólveres calibre 38. Seis de los involucrados resultaron heridos y los demás alcanzaron a escapar, incluido 'Luisito'.

Los lesionados fueron llevados en patrullas de la Policía y carros particulares al Hospital Simón Bolívar, pero cinco de ellos perdieron la vida: Mauricio Guerrero, Pascual Guerrero, Luis Alberto Guerrero, Xavier Moisés Schmucker y Mauricio Piñeros.

El herido restante, hermano de este último, fue entrevistado por la Sijín y dado de alta. Igualmente, tres testigos están suministrando información sobre la disputa.

De 'los Pascuales' se sabe que tienen su área de influencia entre las calles 160A y la 161A y las carreras 7a. y 4a, barrio Cerro Norte, y que, además de la venta de droga, se dedican al atraco y la extorsión.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.